facebook
Con Frederic y de Pedro

Thea participó del proceso de compactación de más de 600 vehículos en Mercedes

Son automotores judicializados o en desuso tanto municipales como provinciales. Lo recaudado por la venta se destinará a entidades de bien público locales

Martes 1 de Junio 2021
Thea participó del proceso de compactación de más de 600 vehículos en Mercedes
Compactación de vehículos

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, acompañado por los ministros nacionales de Seguridad nacional, Sabrina Frederic; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, inició el operativo de compactación de más de 600 vehículos que ocupaban espacio público en ese distrito y que generaban riesgo sanitario y de contaminación.

“Las compactaciones que venimos haciendo en conjunto con el gobierno nacional y los municipios, eliminan el impacto visual negativo que genera la acumulación de chatarra y basura; la aparición de plagas que produce el estado de abandono y también el riesgo sanitario para la población”, explicó Thea.

En el caso de Mercedes, se compactarán 604 automotores - 225 municipales y 379 provinciales- que habían sido secuestrados por las dependencias policiales del distrito o se encontraban en desuso.  El resultante de la venta del producto final será donado a entidades de bien público locales, en este caso la cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry en el marco de la lucha contra el COVD-19. Durante el encuentro, se entregaron, además, motos recuperadas para la protección ciudadana.

El plan de compactaciones se realiza a partir del acuerdo entre la Provincia y la Nación en el marco del “Programa Nacional de Descontaminación, compactación y disposición final de automotores” (PRO.NA.COM) que dispone de las prensas para la realización de las tareas.  Se estima que en territorio bonaerense existen más de 75.000 vehículos, autopartes y chatarra con causa penal diseminados en depósitos policiales o de terceros, en la vía pública y comisarías. La tarea se viene ya realizando en varios distritos del Gran Buenos Aires y del interior provincial y continuará en los próximos meses en otros municipios.

Participaron además el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; el director nacional de Investigación Criminal, Luca Pratti; el director de Investigaciones de Delitos Federales, Ignacio Mazzitelli; el subsecretario de Administración de la Secretaría General de la Provincia, Marcelo Maffe; el director provincial de Automotores Oficiales, Santiago Morganti y el subsecretario de Seguridad de Mercedes, Gonzalo Anselmo; su director, Victor Palazzo y el titular del Hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani.