facebook
Trabajo conjunto

Thea recibió a la embajadora del Reino Unido en Argentina

Participaron los ministros Nicolás Kreplak y Julio Alak

Martes 2 de Noviembre 2021
Reunión con Embajadora británica
Los Ministros junto a la Embajadora.

El secretario general bonaerense, Federico Thea, recibió hoy a la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kirsty Hayes, con quien analizó pautas de trabajo conjunto entre ese país y la Provincia, sobre todo en materia sanitaria, de justicia y derechos humanos.

Del encuentro participaron, además, los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la secretaria política de la Embajada, Emily Hourmouzios y la encargada de Política, Programas y Compromiso, Constanza Galli.

Thea explicó que “además de la presentación oficial de la Embajadora Hayes, que asumió la representación de su país en Argentina hace muy poco tiempo, durante el encuentro analizamos distintos temas de colaboración como lo son la cuestión sanitaria; la transparencia en la gestión y el rol de las empresas británicas en nuestro territorio en el marco del proceso de reactivación y renacimiento que empezamos a transitar en la Provincia luego de la pandemia”.

“Encontramos una gran predisposición para trabajar en conjunto, acercar posiciones y avanzar en una agenda común”, remarcó.

Por su parte, Kreplak sostuvo que "estos encuentros de trabajo siempre son muy provechosos porque podemos intercambiar miradas y prácticas de diversos temas que hacen a la gestión bonaerense". En cuanto a la agenda sanitaria, el ministro afirmó que "acordamos algunos puntos para profundizar el trabajo conjunto, para el cual ya agendamos reuniones virtuales de equipos técnicos para que compartan experiencias sobre todo el proceso de la pandemia en ambos países".

Hayes asumió como embajadora del Reino Unido en Argentina en septiembre de este año.  Antes de ser nombrada jefa de la delegación diplomática del Reino Unido en la Argentina, se desempeñó como embajadora ante Portugal y ejerció diversos cargos en la Cancillería Británica y en el Ministerio del Interior, en Londres y en otras ciudades como Washington y Hong Kong.