facebook
En San Vicente

Thea recorrió instituciones sociales y educativas

Estuvo acompañado por el intendente local, Nicolás Mantegazza y el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti

Jueves 26 de Agosto 2021
Thea recorrió instituciones sociales y educativas
Recorrida por el Jardín de Infantes 918

El secretario general de la provincia, Federico Thea y el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti se reunieron con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza con quienes evaluaron los trabajos que está realizando ese organismo en el distrito y recorrieron las instalaciones de la Asociación Española y un jardín de infantes.

“Desde la Provincia nos hemos trazado el objetivo de promover e impulsar mejoras en clubes barriales e instituciones con el fin de lograr más inclusión e integración”, destacó Thea y remarcó “en esta tarea la Fundación Banco Provincia tiene un rol fundamental para acompañar a las entidades y organizaciones que lo necesitan y tienen un rol fundamental en las comunidades”.

Durante el encuentro, y acompañados por el director de Deportes local, Cristian Gómez, y el presidente de la Asociación Española San Vicente, Norman Pérez, se firmó un convenio para la entrega de camisetas y se recorrieron las instalaciones de esa organización a la que la Fundación BAPRO está asistiendo para realizar reparaciones y reformas.

Entre ellas se encuentran, el reacondicionamiento de un baño para discapacitados y personas de avanzada edad, la terminación del salón para usos múltiples utilizado para eventos sociales y la ampliación del buffet/cocina.

En el distrito, la Fundación también ha colaborado con asistencia con los clubes Deportivo San Vicente; Porteño Club de Rugby y Social Alejandro Korn.

Jardín de Infantes

Los funcionarios recorrieron también el Jardín de Infantes 918 en ese distrito, que se está construyendo con fondos del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, y a través del cual se planificaron otros tres establecimientos de este tipo y tres escuelas primarias.

En este marco, Thea destacó la inversión que la Provincia y el gobierno nacional, en conjunto con los municipios, se ha realizado en materia educativa indicando que “como siempre marca el Gobernador nosotros no decimos que nos importa la educación y cerramos escuelas y jardines; abrimos nuevos establecimientos educativos y reparamos aquellos que habían caído caído en la desidia y el abandono”.