facebook
Loma Hermosa

Thea recorrió obras de infraestructura en Tres de Febrero

Junto con Malena Galmarini y Juan Debandi, visitó los trabajos de la red secundaria cloacal de Loma Hermosa que beneficiará a más de 4 mil usuarios

Martes 4 de Mayo 2021
Thea recorrió obras de infraestructura en Tres de Febrero
Visita a red cloacal en Loma Hermosa

El secretario general de la Provincia, Federico Thea junto con la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Juan Debandi y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela recorrieron las obras de la red secundaria cloacal que, con una inversión superior a los 110 millones de pesos, beneficiará a unos 4.400 usuarios de la localidad de Loma Hermosa y del Barrio Ejército de los Andes en ese distrito.

Thea, quien además visitó el vacunatorio que funciona en la Sociedad Italiana de la ciudad de Caseros, destacó que “este tipo de obras que estamos llevando a cabo, y que se están encarando desde la Nación y la Provincia, no hacen más que saldar una deuda con nuestros vecinos y nuestras vecinas. Son obras que se habían iniciado, pero que estuvieron postergadas durante mucho tiempo”.

“Estamos invirtiendo el 10 por ciento del presupuesto de la Provincia en obra pública y estas son cosas que quedan, que reactivan la economía, generan empleo y mejoran la vida cotidiana de todos los ciudadanos y ciudadanas”, destacó al tiempo que subrayó: “Hoy el Estado está presente, se están realizando proyectos estructurales para la Provincia y esto nos da una cuota de esperanza en medio de un evento inesperado y absolutamente trastocador de nuestra vida cotidiana como lo es esta pandemia que nos tiene a todos y todas ocupados y preocupados por tratar de salir delante”.

La obra, financiada por el Programa de Saneamiento Ambiental Cuenca Río Reconquista, prevé la realización de 11.986 metros de cañerías de cloacas en Barrio Loma Hermosa y 3,880 metros de cañerías en Barrio Ejército de los Andes; 1.200 conexiones domiciliarias y 285 bocas de registro.

Los trabajos para mejorar la red cloacal se desarrollan desde fines del año pasado, en el marco de más de 350 obras que buscan solucionar el abastecimiento, caudal y presión de los barrios de la zona.

Participaron además el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinksi; el director provincial de Agua y Cloaca, Sergio Benet; el diputado provincial Juan Miguel Gómez Parodi y los concejales locales Máximo Rodríguez; Hugo Sebastián Curto y Diego Achilli.