facebook
Visita

Thea recorrió obras en Malvinas Argentinas y San Martín

Mantuvo también un encuentro con los jefes comunales de ambos distritos con quienes evaluó la marcha de los trabajos

Martes 13 de Abril 2021
Thea recorrió obras en Malvinas Argentinas y San Martín
Recorrida por obras en San Martín

El secretario general bonaerense, Federico Thea, mantuvo un encuentro con los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y de San Martín, Fernando Moreira, y recorrió distintas obras que se están realizando en esos distritos con fondos provinciales.

“Son trabajos de vital importancia para los vecinos y vecinas que, obras que se habían iniciado, sufrieron 4 años de abandono y nunca se terminaron”, explicó Thea y subrayó “nuestra prioridad fue ponerlas en marcha sin grandes anuncios: con la gente y las máquinas trabajando”.

Destacó que “son obras que le cambian la vida a la gente” y señaló que “uno de los ejes centrales de nuestra gestión es concluir estos trabajos y realizar otros nuevos porque es una de las principales formas de resolver los problemas estructurales de los bonaerenses además de generar empleo y reactivar la economía”.

En Malvinas Argentinas, Thea y Nardini recorrieron los avances de obras de intervención de Infraestructura Vial e Hidráulica en el Área de Promoción El Triángulo que se están realizando a través del Fondo de Infraestructura Municipal y que demandan una inversión de más de 67 millones de pesos. En ese distrito se están realizando además tareas de saneamiento, limpieza y mantenimiento de distintos arroyos y reparación y rehabilitación de rutas provinciales por casi 485 millones de pesos.

San Martín

Por otra parte, en San Martín, el Secretario General y el intendente Moreira, visitaron los trabajos de reurbanización del barrio Costa Esperanza de ese distrito que, con una inversión de más de 90 millones de pesos busca promover la integración urbana y social del asentamiento, tareas que beneficiarán a unos 12 mil vecinos y vecinas de la zona.

Entre los trabajos se incluyen tareas de pavimentación en calles, ejecución de dos canchas multipropósito, la construcción de una posta policial, parquización y tareas de saneamiento y limpieza de cursos de agua. También recorrieron la obra de contención del canal aliviador José Ingenieros que se está realizando con una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Para ese municipio existen también obras viales, hidráulicas, de arquitectura en ejecución y proyectadas por más de 2.400 millones de pesos.