facebook
Agenda Participativa

Thea y Alak presentaron las comisiones de trabajo de los Anteproyectos

Participaron representantes de colegios de abogados y asociaciones de magistrados, autoridades universitarias y referentes de diversas organizaciones de la sociedad civil

Martes 17 de Agosto 2021
Thea y Alak presentaron las comisiones de trabajo de los Anteproyectos
Inicio de las comisiones de trabajo de la Agenda Participativa

El secretario General de Gobierno, Federico Thea, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezaron hoy el acto virtual de inicio formal de trabajo de las Comisiones de los Anteproyectos de la Agenda Participativa. Así, quedó inaugurada la etapa de discusión y participación pública para recibir aportes, comentarios, sugerencias y críticas a las propuestas de actualización y modernización normativa elaboradas por el Ejecutivo Provincial.

“El Gobernador nos planteó que es fundamental para este tipo de proyectos que involucran el funcionamiento de otro poder del Estado, contar con instancias de participación amplias y plurales", destacó Thea. Además, llamó "a hacer de estos anteproyectos los mejores proyectos de ley con los cambios, agregados y supresiones que sean necesarios, para que, una vez convertidos en ley, los operadores jurídicos pueden utilizarlos en beneficio de los y las bonaerenses". 

Por su parte, Alak expresó su "satisfacción por esta jornada de apertura institucional que abre un estilo de debate inédito para que los anteproyectos se modifiquen y enriquezcan gracias al aporte popular".

De la reunión virtual participaron autoridades, profesionales y juristas en representación de Colegios de Abogados, Asociaciones de Magistrados, Universidades, Sindicatos y ONGs. Cada una de estas organizaciones designó a referentes para las distintas comisiones de trabajo de cada uno de los anteproyectos que se encuentran disponibles en el portal desarrollado íntegramente por la subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete y los equipos informáticos de la subsecretaría Legal y Técnica de la Secretaría General.