facebook
CICLO DE CANCIONES DE CÁMARA

Concierto “Compositoras de América” en la Sala Piazzolla

El sábado 15 de abril, a las 18, María Castillo de Lima (soprano) y Juan Pablo Scafidi (piano) brindarán un especial concierto. La entrada es gratuita, con reserva online.

Miércoles 12 de Abril 2023
El pianista Juan Pablo Scafidi y la soprano María Castillo de Lima
El pianista Juan Pablo Scafidi y la soprano María Castillo de Lima.

 

En el marco de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires el sábado 15 de abril, a las 18:00, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10 se brindará el concierto “Compositoras de América”, que propone un viaje musical a través de la sensibilidad artística de las mujeres creadoras del continente.

La soprano María Castillo de Lima y el pianista Juan Pablo Scafidi interpretarán canciones de las brasileñas Francisca “Chiquinha” Gonzaga y Babi de Oliveira, la estadounidense Amy Beach, la mexicana María Grever y la argentina Lía Cimaglia Espinosa (sobre versos de la chilena Gabriela Mistral) y poemas musicalizados por la propia Castillo de Lima de la uruguaya Juana de Ibarbourou y la argentina Alfonsina Storni.

La cantante, compositora y pianista María Castillo de Lima nació en San Pablo (Brasil) en 1985. Egresó del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata. Debutó como solista cantando “Ana Bolena” (2013-2016), “Maria Stuarda” (2017) y “Norma” (2019) en el Teatro Luz y Fuerza de San Telmo. En el Teatro Colón, de cuyo Coro Estable forma parte, interpretó en 2014 “Madama Butterfly” (Madre de Cio-Cio San). Desde 2019 ofreció decenas de entrevistas en las que se narró su historia de vida, al ser la primera persona trans que logró una modificación de su estatuto dentro del Teatro Colón, en referencia al cambio de cuerda vocal. Compuso tres óperas, un centenar de canciones, obras de cámara instrumental y sinfonías. En 2019 fue distinguida como Personalidad Destacada de la Cultura por el Concejo Deliberante de La Plata.

ENTRADAS: gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del día miércoles 12, a las 12.00, a través del  link   publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.