facebook
El sábado 26 de agosto

Continúa el Ciclo de Canciones de Cámara con un homenaje a Rachmaninov

En el 150º aniversario del compositor ruso, la soprano Marina Torres junto a la pianista Rosita Zozoulia interpretarán algunas de sus creaciones en la Sala Piazzolla.

Miércoles 23 de Agosto 2023
Marina Torres (soprano)
La soprano Marina Torres interpretará canciones de Sergei Rachmaninov

El Ciclo de Canciones de Cámara continuará el sábado 26 de agosto, a las 18.00, con un concierto a cargo de la soprano Marina Torres y la pianista Rosita Zozoulia que se realizará en la Sala “Astor Piazzolla” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Este espectáculo integra las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Como homenaje a Sergei Rachmaninov (1873-1943) en el 150° aniversario de su nacimiento, ofrecerán un programa integrado por las canciones del compositor ruso “No llores hermosa”, “El sueño”, “Cómo me duele”, “Las lilas”, “Yo te espero”, “Aquí se está bien”, “Me enamoré”, “En el silencio de la noche misteriosa” y “Viene la primavera”, y el aria de la ópera “Aleko”.

La soprano Marina Torres integró el elenco de óperas y brindó conciertos en algunas de las salas más importantes del país, como el Teatro Colón, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y en el Centro Cultural Kirchner. En 2019 ganó el concurso de canto “Alejandro Cordero” y en 2021 la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le otorgó el premio “Revelación”.

La pianista rusa Rosita Zozoulia se graduó en el Instituto Mussorgsky de Ekaterinburgo y, ya en la Argentina, condujo y  acompañó numerosos conciertos realizados, entre otros ámbitos, en el Salón Dorado del Teatro Colón, el Salón Dorado de la Municipalidad de CABA y el Teatro Gran Rex. Desde 2010 dirige la carrera de Canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

►Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 24, a las 12.00, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el jueves 24, de 12.00 a 18.00, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.