facebook
TEMPORADA ARTÍSTICA 2023

El Teatro Argentino ofrece la ópera “Pagliacci” en versión de concierto

Cantantes solistas, Orquesta, Coro y Coro de Niños interpretarán la famosa obra de Leoncavallo. Las funciones serán el sábado 22 y domingo 23 de julio. Las entradas serán gratuitas con reserva online. 

Lunes 17 de Julio 2023
Con dirección de Carlos Vieu se interpretará la ópera Pagliacci en versión de concierto.
Con dirección de Carlos Vieu se interpretará la ópera Pagliacci en versión de concierto.

La ópera “Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo se presentará en versión de concierto el sábado 22 de julio, a las 20.00, y el domingo 23, a las 17.00, en la Sala “Alberto Ginastera” del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Estos espectáculos se incluyen dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con la dirección de Carlos Vieu, intervendrán la Orquesta y el Coro Estables y el Coro de Niños.

El elenco estará constituido por Juan Carlos Vassallo (Canio), Marina Silva (Nedda), Fabián Veloz (Tonio), Sergio Spina (Beppe), Sebastián Sorarrain (Silvio) y Patricio Oliveira y Luciano Straguzzi (dos campesinos).

El Coro Estable contará con la preparación de Santiago Cano y el Coro de Niños con la de Mónica Dagorret.

Para la función del sábado 22, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 19 de julio, desde las 12.00, y para el concierto del domingo 23, a partir del jueves 20 de julio,  también desde las 12.00, siempre a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI. Para la función del sábado 22 podrán hacerlo el miércoles 19, de 12.00 a 18.00, y para el concierto del domingo 23 deberán concurrir el jueves 20 de julio, también de 12.00 a 18.00.

Acerca de la obra 

“Pagliacci” (“Payasos”), con música y libreto del compositor italiano Ruggero Leoncavallo (1857-1919), es una de las más importantes óperas de estilo “verista” y se estrenó el 21 de mayo de 1892 en Milán, con la dirección de Arturo Toscanini.

Narra un trágico suceso que ocurre dentro de una modesta compañía que recorre los pueblos representando la “commedia dell´arte”, cuando quien la encabeza se entera de la infidelidad de su esposa, también integrante de la troupe.

Incluye una de las más célebres arias para tenor, “Vesti la giubba”, y desde su presentación pública se convirtió en una de las obras más populares de todo el repertorio lírico.