facebook
CULTURA MAR DEL PLATA

Ciclo de guitarras “Sonando al este” en el Auditorium

 

Se trata de un encuentro de mujeres guitarristas interpretando música bonaerense. Localidades en venta por Plateanet.

Sábado 5 de Agosto 2023
Sonando al este
Sonando al este

El encuentro musical tendrá lugar el sábado 5 de agosto a las 20 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte del ciclo “Sonando al este” que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La presentación contará con las interpretaciones Gabriela Batistini, oriunda de General Rodríguez, y "Marejada Trío " integrado por Lucía Costa, Patricia Palomo, y Silvia Castro, de Mar del Plata. 

Profesoras de guitarra. educadoras musicales,docentes,reunidas en este proyecto  donde se conjugan la emoción , la comunicación , el arte, lo nacional.  Será un encuentro de música bonaerense en manos de mujeres guitarreras.

Localidades $.600 y jubilados $400 en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).


Claudio Solino y Luciana Panaino en el Auditorium 


El show será en el marco del ciclo Que Suene 2023! Una propuesta que transita el recorrido del tango hasta la actualidad.  Localidades $300-.

El bajista , percusionista  y compositor  Claudio Solino Junto a la  cantante y compositora Luciana Panaino se presentarán el sábado 5 de agosto a las 11:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.  El espectáculo forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y será en el marco del ciclo Qué Suene!.

El concierto recorrerá música instrumental y canciones  que dan origen al tango hasta la actualidad. Milonga, candombe, vals y música rioplatense ,en el paisaje mágico, creativo, revolucionario, político, pasatista y urbano del café, en un formato acústico, en bajo y percusión.

Luciana Panaino en su carrera solista, durante el año 2006 presentó  su primer C.D. de Tango “Un solo Amor” donde recorre las diferentes instancias del amor vividas por nuestros poetas del tango.  En el año 2008 presentó  su segundo material; “Confesión” donde aborda especialmente la obra y vida del poeta José María Contursi. Luego llegó “Sueño de Juventud", una mirada que a través de tangos, valses, milongas y música rioplatense recorre la Argentina del 1900 hasta nuestros días.  Desde el 2017 crea en su idea original Historias de Café (espectáculo musical teatral de tango) . En 2021 presentó el  disco “Historias de Café" abordando obras inéditas y poco difundidas del poeta Homero Manzi que a partir de la obra teatral inspiró a su realización.

Por su parte, Claudio Solino es un músico reconocido por su ductilidad en la composición y arreglos, productor musical con 2 discos grabados en estudio. De gran trayectoria, destaca su paso por el grupo Tonolec.

El ciclo Que Suene 2023! tiene un formato estético anclado en la entrevista corta + concierto, el ciclo ofrece al público la posibilidad de conocer un poco más profundamente a las y los artistas que formen parte de la grilla, conformada mayoritariamente por referentes musicales de la Provincia de Buenos Aires.

Dos planos, una primera fotografía que delata una charla informal entre los artistas y Fabio Herrera, coordinador y moderador del ciclo; un segundo plano, concierto en el espacio foyer del teatro.

Localidades  $300.-(Gral.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).


Llega al Auditorium la música de “Humo brujo” con Fuego Impulsor


Se trata de un grupo de cantantes y músicas reunidas en esta banda, para reponer con estilo singular, un repertorio de canciones populares latinoamericanas de sabor caribeño que se mezclan de una manera equilibrada con el sonido del rock y tintes rioplatenses.  Localidades en venta por Plateanet.

La música de “Humo Brujo” llegará el sábado 5 de agosto a las 20.30 hs al escenario  del Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Un grupo de cantantes y músicas se reúnen en esta banda, para reponer con estilo singular, un repertorio de canciones populares latinoamericanas de sabor caribeño que se mezclan de una manera equilibrada con el sonido del rock y tintes rioplatenses. Las primeras presentaciones de la agrupación se realizaron hace años en distintos ámbitos del circuito musical marplatense y se gesta hoy con una nueva formación integrada por seis mujeres.

Con un repertorio amplio que incluye canciones de Argentina, México, Uruguay, Brasil recorren diferentes estilos, pero con un sello propio. Para habitar los espacios de la música y abrir caminos en el ámbito de la cultura, esta banda musical fortalece la presencia femenina en el arte de la música.

La agrupación está conformada por las intérpretes: Paula Ubaldini (voz), Belén Caputo (voz y acordeón), Jennyfer Fernández (piano y voz), Luz Pereyra (guitarra y voz), Mariana Recayte (bajo) y Carolina Carriquiry (set de percusiones). 

Localidades $900 (Gral.) $500 (Jubilados) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).


Las Farolas, Tango para purretes se presenta en el Puerto 


Una propuesta especialmente pensada para el disfrute de las infancias con el acompañamiento activo de las familias. "Tango para purretes" fue elegido ganador por el INAMU, Instituto Nacional de la Música para la realización de fonograma: disco virtual. La presentación será con entrada libre y gratuita.

Con dirección de Lalo Alías,  la  obra de teatro  “Las farolas” tango para purretes subirá a escena  el sábado 5 de agosto a las 14hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Zona Restaurantes del Centro Comercial del Puerto. Local 9). La presentación, que forma parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tendrá la finalidad de colaborar con el comedor “Rey de reyes” del barrio Bosque Grande, al que asiste la ONG “Jóvenes solidarios”.

Dos historias se cruzan escénicamente, la del presente con Karina y Goyo quienes recorrerán espacios emblemáticos de Mar del Plata en busca de pistas para encontrar Las Farolas de la Rambla Bristol que han desaparecido de la noche a la mañana. En estos lugares irán encontrando mensajes que los guiarán en la búsqueda, encontrando respuestas en una historia del pasado de la mano de Amanda y Pedro. 

Es un espectáculo pleno de juego con una dramaticidad muy alegre que se extiende a sus historias, personajes y música original interpretada en vivo. La propuesta en su conjunto fue especialmente pensada para el disfrute de las infancias con el acompañamiento activo de las familias. La ciudad se hace tango y las familias también, disfrutando esta propuesta de Teatro Musical con identidad marplatense. 

La obra  está interpretada por Claudio Alejandro, Barby Goity, Macarena Heredia y  Camila Lancioti. Los músicos en vivo son  Gabriel Pérez Castro en bandoneón, adaptación y arreglos junto a Gaby Zabala en piano y arreglos vocales e instrumentales. Dirección de Lalo Alías.

El proyecto musical "Tango para purretes" fue elegido ganador por el INAMU, Instituto Nacional de la Música, para la realización de fonograma: disco virtual.