facebook
CULTURA MAR DEL PLATA

Inauguran en el Auditorium la muestra fotográfica “Chicas trans latinoamericanas

La exhibición, a cargo de las fotógrafas Yiyo Mascali y Caro Ciordia, tiene como objetivo visibilizar a esa parte de nuestra sociedad olvidada, invisible y vulnerable: trans latinoamericanas. Entrada libre y gratuita.

Viernes 10 de Marzo 2023
“Chicas trans latinoamericanas” de Yiyo Mascali y Caro Ciordia
“Chicas trans latinoamericanas” de Yiyo Mascali y Caro Ciordia

La exhibición, a cargo de las fotógrafas Yiyo Mascali y Caro Ciordia, tiene como objetivo visibilizar a esa parte de nuestra sociedad olvidada, invisible y vulnerable, la más excluida dentro de los excluidos: trans latinoamericanas. Entrada libre y gratuita.

El sábado 11 de marzo a las 18 hs quedará inaugurada la muestra “Chicas trans latinoamericanas” de las fotógrafas Yiyo Mascali y Caro Ciordia. La cita será en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Ante una sociedad cruel y un sistema conservador e insensible las artistas sintieron la necesidad de denunciar a través del arte, como una forma de reivindicación y transformación. Así, pusieron en imágenes esa injusticia y dolor. En la búsqueda de visibilizar a esa parte de nuestra sociedad olvidada, invisible y vulnerable, la más excluida dentro de los excluidos: trans latinoamericanas.

Un recorrido por la vida de mujeres que se encuentran atravesadas por su identidad de género y por ser inmigrantes. Viéndose obligadas al trabajo en negro, a ejercer la prostitución, sin poder acceder a través de un contrato a una vivienda digna. Muchas veces sometidas al encierro, inmersas en la soledad y la falta de acceso a la salud y a la justicia. Completamente excluidas de la sociedad vulnerando todos sus derechos.

A pesar de estas circunstancias, existe una gran solidaridad entre ellas.

El sentido de esta muestra es visibilizar a estas mujeres con todos sus matices, porque aunque no se vean a la luz del día, ellas están. Un reconocimiento a esas mujeres que ya no están y a las que sí están y siguen luchando por SER.

La muestra podrá ser visitada de martes a domingo de 17 a 20 hs con entrada libre y gratuita.