Trabajo / Historial Noticias Ministerio de Trabajo

Historial de Noticias

  • Martes, 21 Mayo, 2019

    En esta oportunidad, el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas recorrió el Centro de Formación Laboral (CFL) nº 403 de Merlo, donde se renovó la currícula de los 14 cursos de los oficios que allí se dictan. Villegas visitó los talleres de estampado, mecánica y dialogó con las futuras costureras.

    Los cursos son supervisados por el Instituto Provincial de Formación Laboral, y junto al municipio local firmaron el convenio que permite a este centro disponer de 117 horas semanales.

  • Lunes, 13 Mayo, 2019

    Renovamos la Dirección de Distribución de Información Provincial del Ministerio de Trabajo para agilizar los trámites que los vecinos realizan en distintos ministerios y en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.  Con este proceso de renovación, sumado a la compra de vehículos y a la modernización de los sistemas informáticos,alcanzamos un promedio de reparto de 300.000 trámites mensuales con un ahorro en gastos de unos 60 millones de pesos.

  • Viernes, 10 Mayo, 2019

    El primer grupo de egresados de escuelas públicas distinguidos por el programa Abanderados comenzaron esta semana a trabajar en distintas dependencias de la administración estatal bonaerense.

  • Lunes, 6 Mayo, 2019

    Por una denuncia realizada, el área de Inspecciones del Ministerio de Trabajo provincial, que lidera Marcelo Villegas, llevó a cabo un allanamiento en un campo de lechuga y hortalizas, propiedad de una familia de nacionalidad china, en Ruta 25 y El Tropezón, Pilar.

    En total, se relevaron un total de 8 trabajadores, de los cuales solo uno tenía la documentación en regla. De los restantes, dos eran argentinos, cinco chinos, y uno de ellos presentaba un pasaporte con sellos apócrifos.

  • Viernes, 3 Mayo, 2019

    Lanzamos junto con el Gobierno Nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la primera carrera de Instructor de Formación Laboral que permitirá ejercer esa profesión en las dos jurisdicciones sin tener que rendir equivalencias o realizar trámites de homologación.