facebook

1º ENCUENTRO REGIONAL DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE FORMACIÓN LABORAL EN QUILMES

Viernes 20 de Abril 2018

Este jueves se realizó en Quilmes el primer encuentro regional del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),  donde participaron los centros de formación profesional conveniados de las localidades de Quilmes, Florencio Varela - Berazategui, las oficinas de empleo local y autoridades municipales.

El encuentro se realizó en el Centro de Formación nº 411 conveniado con la  Asociación Obrera Textil, y contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Steimberg y el equipo del Instituto, quienes presentaron  las líneas de trabajo. Seguidamente se visitó el centro de formación N° 402 de Berazategui conveniado con UTGHRA, y el centro de formación N° 410 de Quilmes conveniado con la UOM.

El IPFL  es la institución a cargo de los Centros de Formación conveniados con entidades en la provincia de Buenos Aires. Los centros dictan cursos para un variado grupo de ocupaciones con el objetivo de fortalecer los saberes y capacidades prácticas de los bonaerenses, contribuyendo a su formación e inserción laboral.