facebook

ACTUALIZAMOS CURSOS DE FORMACIÓN PARA LOS VECINOS DE MERLO

Martes 21 de Mayo 2019

En esta oportunidad, el Ministro de Trabajo Marcelo Villegas recorrió el Centro de Formación Laboral (CFL) nº 403 de Merlo, donde se renovó la currícula de los 14 cursos de los oficios que allí se dictan. Villegas visitó los talleres de estampado, mecánica y dialogó con las futuras costureras.

Los cursos son supervisados por el Instituto Provincial de Formación Laboral, y junto al municipio local firmaron el convenio que permite a este centro disponer de 117 horas semanales.

De la recorrida participaron además, el subsecretario de Empleo, Eugenio Begue; Juan Gómez Centurión, y funcionarios municipales.

Los cursos de este centro abarcan las siguientes familias: Industria de la Alimentación; Electricidad, Electrónica y Electromecánica; Textil e Indumentaria; Oficios Artesanales;  Salud;  Mecánica del Automotor; Gastronomía, Hotelería y Turismo; Construcción;  Seguridad y Medio Ambiente; y Metalmecánica y Metalurgia.

Durante 2018 egresaron de aquí 1005 alumnos, de los cuales casi el 80% fueron mujeres, y el 83% fueron adultos mayores de 30 años. La inscripción, que aún permanece abierta, ya cuenta con 734 inscriptos.

Estos cursos forman parte de los casi 8400 cursos gratuitos presenciales que ofrece la Provincia, y que permitirán capacitar a jóvenes y adultos y brindar nuevas herramientas para el mundo laboral del siglo XXI.