facebook

CONTINÚA LA RENOVACIÓN DE ACUERDOS PARA FORTALECER LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Viernes 16 de Noviembre 2018

La Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo bonaerense avanza en la renovación de los acuerdos para darle un nuevo impulso a los Centros de Formación Laboral (CFL). Esta semana el ministro, Marcelo Villegas, recibió a varios jefes comunales y firmó convenios con los intendentes de Rojas, Claudio Rossi; de Baradero, Fernanda Antonijevic; de Adolfo Alsina, David Hirtz; y con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano.

El objetivo de los CFL es brindar una capacitación gratuita a todos jóvenes y adultos que estén interesados en mejorar sus habilidades con miras a las demandas del nuevo mundo laboral.

Los CFL están bajo la órbita del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL). El Instituto se encarga del fortalecimiento de la formación y actualmente se encarga de revisar los acuerdos y planificar los cursos que se desarrollarán durante el 2019. En los cuatro municipios donde se firmaron los acuerdos hasta ahora funcionaban varios centros.

En Rojas, Baradero, Adolfo Alsina y Bolivar ya funcionan centros en convenios con los municipios. En este último distrito, además, se desarrolló un CFL supervisado por la CGT junto con la Fundación Futuro.

Se cuenta con una variada oferta de cursos agrupados en familias formativas para fortalecer los saberes y capacidades prácticas de los alumnos. El objetivo de los acuerdos es trabajar junto a los municipios en orientar los cursos de formación para cubrir las demandas actuales y futuras, y contribuir así al desarrollo local.

De la firma de los convenios participaron además del ministro Villegas,  el subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro; la directora de Gestión Territorial, Paula Van Stratten; además de los respectivos colaboradores de cada jefe comunal.