facebook

CONTINUAMOS CON LAS VISITAS A EMPRENDEDORES DEL PROGRAMA ALAS

Martes 30 de Julio 2019
Ley Alas

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, visitó a Roberto Parodi que junto a su hija Vanina tienen un emprendimiento familiar en el barrio Villa Luján en el partido bonaerense de Quilmes.

Esta familia tiene un taller dedicado a la confección de prendas de vestir. Se especializan en el diseño y creación de talles especiales para las familias la zona. Vanina, que es la encargada de confeccionar la ropa, estudió en uno de nuestros Centros de Formación Laboral y allí comenzó con la idea de crear este tipo de emprendimiento.

Primero registró a su padre en el programa de emprendedores ALAS (ley provincial N° 13.136), una norma que tiene como objetivo formalizar la actividad económica, productiva y el autoempleo en la Provincia. Además, brinda herramientas, asesoramiento y beneficios como la exención del pago de Ingresos Brutos (IIBB).

Parodi tiene nueve hijos y ha luchado para salir de situaciones muy difíciles desde su juventud.  Ha podido hacer estudiar a todos sus hijos y pudo poner en marcha este proyecto con la ayuda de su hija Vanina. “A nosotros nos llena de orgullo saber que esta familia, a pesar de sus dificultades, ha podido llevar adelante su emprendimiento y que con el programa ALAS el Estado pudo acompañar ese esfuerzo. Son bonaerenses que se pusieron de pie y vamos a estar junto a ellos para avanzar”, dijo Villegas que además en la recorrida conoció a Ramona, la tía de la emprendedora a la cual se comprometió a acompañar con algunas problemáticas.

El ministro hace varios meses que, en sus recorridos por el conurbano y el interior de la provincia, se viene reuniendo con emprendedores del programa ALAS.

“ALAS brinda capacitaciones y una orientación muy necesaria, como por ejemplo todo lo relacionado al patentamiento de una marca. También aprendimos a ofrecer nuestros productos por redes sociales, web en general y ferias locales”, contó la emprendedora Vanina.

 ALAS tiene como destinatarios a trabajadores monotributistas, trabajadores de asociaciones vinculadas con la economía social, aquellos que no posean activos fijos con un valor económico superior a un monto equivalente a 50 canastas básicas totales adulto para un hogar ejemplo, y aquellos cuyos ingresos brutos anuales no supere el valor de 30 canastas básicas totales adulto.