Se realizaron las Primeras Jornadas Bonaerenses de Comunicación Sindical, organizadas por Trabajo y el ECS.
Con una amplia convocatoria, se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Bonaerenses de Comunicación Sindical, una iniciativa organizada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Espacio de Comunicación Sindical (ECS) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), que ofició como sede del encuentro.
Durante el cierre del evento, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, señaló: “En este momento en el que la extrema derecha centraliza los ataques contra la clase trabajadora, las y los trabajadores de la comunicación deben dar una batalla muy grande en su labor diaria. Estoy convencido de que están en condiciones de hacerlo”.
Además, Correa resaltó el respaldo del gobernador Axel Kicillof al trabajo del ministerio: “Tenemos un gobierno que nos acompaña para defender al pueblo trabajador de la Provincia”.
La jornada de capacitación estuvo destinada a trabajadores y trabajadoras de prensa y comunicación de distintas organizaciones gremiales y contó con la participación de más de 100 personas. La apertura estuvo a cargo de la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, y del secretario general de SiPreBA, Agustín Lecchi.
Los talleres fueron dictados por los docentes del ECS Christian Dodaro, Ezequiel Esquinase, Marina Saieva, Gladys Stagno, Quique Rossitto y Pablo Carballo, quienes abordaron diversos aspectos de la comunicación sindical y el rol de la prensa en la defensa de los derechos laborales.
Durante el acto de cierre, la Provincia entregó distinciones por el compromiso con la verdad a los fotoperiodistas Pablo Grillo (recibida en su nombre por su padre, Fabián Grillo) y Kaloian Santos Cabrera. También se distinguió al periodista Ari Lijalad, quien no pudo asistir pero fue igualmente reconocido por su labor profesional.