facebook

EL ESTADO EN TU BARRIO LLEGÓ AL PARQUE PEREYRA

Martes 3 de Julio 2018

Desde hoy y hasta el viernes funcionará en el Parque Pereyra el Programa el Estado en tu Barrio, una iniciativa impulsada por el gobierno nacional junto a la Provincia y a distintos municipios, en busca de facilitar trámites de documentación y brindar asesoramiento con servicios de Renaper, Anses, Pami, además de realizar jornadas de capacitación y recreación. En el caso del Pereyra, se enfocarán en relevar la situación de los productores y de las unidades productivas que ocupan.

Los objetivos serán diseñar y adaptar nuevas políticas orientadas a promover el trabajo decente, la erradicación del trabajo infantil y las buenas prácticas.

En esta oportunidad trabajan en forma articulada los Ministerios de Trabajo, Agroindustria, Desarrollo Social, Justicia y Seguridad, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y el Municipio de La Plata.

En ese marco, personal especializado del programa brinda en la Escuela Agraria N°1 (cita en Camino Evita del Parque Pereyra), los siguientes servicios:

Documentación: DNI, Partida, renovación para mayores de 18 años que no lo hayan actualizado a los 14 años, cambio de domicilio, nuevo ejemplar en caso de robo/extravío o reemplazo y actualizaciones.

Salud: Atención médica y odontológica, vacunación y firmas de libretas para la Asignación Universal por Hijo (AUH), y talleres de promoción de hábitos saludables.

Inclusión: AUH, Asignación Universal por Embarazo, Tarifa Social de Gas y Luz, Asignaciones Familiares, Progresar, Hogar. Asimismo, el puesto de PAMI permitirá llevar adelante trámites como alta de afiliación, cambio de médico y centro de atención médica, emisión de credencial, emisión de cartillas, solicitud de audífonos, anteojos o elementos de fisiatría, entre otros

Capacitación: Prevención en adicciones, dengue, RCP, salud bucal, seguridad alimentaria y Entrenamiento laboral.

Recreación: Actividades lúdicas y Juegos deportivos.

Asesoramiento: Programas sociales, consultorio jurídico gratuito y terminar el secundario. Además se asesorará en diferentes problemáticas como violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, identidad, amparos y adopción, entre otras.