facebook
Arrancarán en junio y julio

EL IPFL lanzó la inscripción para más de 1000 cursos de formación laboral

Las capacitaciones ofrecidas pueden consultarse en el sitio web del instituto.

 
 
Martes 15 de Junio 2021
trabajo
La oferta formativa cuenta con certificación oficial.

El Instituto Provincial de Formación Laboral lanzó la inscripción para más de 1000 cursos de formación laboral con reconocimiento oficial, cuyas clases comenzarán entre junio y julio en todo el territorio bonaerense.

El organismo dependiente del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires informó que la oferta de las capacitaciones disponibles puede consultarse a través del sitio https://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl/cursos-de-formacion-laboral.

Entre otras, las familias profesionales de los cursos ofrecidos incluyen Administración y Comercialización; Comunicación Social; Construcciones; Electricidad, Electrónica y Electromecánica; Gastronomía, Hotelería y Turismo; e Industria de la Alimentación.

Asimismo, también es posible optar por cursos de áreas como Industria Gráfica; Informática; Madera y Mueble; Mecánica del Automotor; Metalmecánica y Metalurgia; Refrigeración y Climatización; Salud; Seguridad y Medio Ambiente; Servicios Personales; Textil e Indumentaria;  y Actividades Agropecuarias.

Dado el contexto sanitario, en los distritos en los que no esté autorizada la presencialidad de las clases, los Centros de Formación Laboral continuarán con la modalidad virtual hasta tanto sea posible complementar los módulos prácticos de los cursos.

Como parte de un trabajo permanente, los equipos técnicos del IPFL actualizaron la oferta formativa para brindar a los estudiantes la posibilidad de mejorar sus conocimientos y condiciones de empleabilidad de insertarse en el mercado laboral o desarrollar su propio emprendimiento. Se trata de un trabajo que, al mismo, tiempo ofrece una respuesta a las necesidades socio-productivas y de desarrollo local en cada distrito bonaerense.  

El IPFL tiene a su cargo 203 Centros de Formación Laboral (CFL) a través de convenios con sindicatos, municipios y entidades estatales, que brindan a la comunidad una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas.