facebook
DESDE MAR DEL PLATA

El ministro Correa puso en marcha “Verano 2023-Trabajo Bonaerense”

Se trata de la iniciativa a través de la cual se busca verificar el cumplimiento de los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras en los principales destinos turísticos de la Provincia.

Viernes 6 de Enero 2023
Correa
El ministro Correa resaltó la labor que realizan las y los inspectores

Con la presencia del ministro Walter Correa, se lanzó en Mar del Plata “Verano 2023-Trabajo Bonaerense”, la iniciativa a través de la cual el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) realizará inspecciones para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de las y los trabajadores en los principales destinos turísticos.

La labor será llevada adelante por un equipo compuesto por 65 inspectores e inspectoras, quienes comprobarán las condiciones en materia laboral y de Salud, Seguridad e Higiene en rubros como comercio, gastronomía y hotelería, entre otras actividades.

“Ser justos implica llegar a las y los trabajadores que están esperando que el Estado se haga presente ante situaciones laborales que no están en regla”, señaló Correa durante el lanzamiento que tuvo lugar en la Delegación Regional en Mar del Plata del MTPBA.

Correa resaltó la labor que cumplen las y los inspectores “porque son el primer eslabón de un Estado que ingresa a ese edificio donde puede haber una o un trabajador no registrado” e hizo hincapié en que “contamos con todo el respaldo del gobierno de Axel Kicillof para que seamos funcionarios que funcionan y que hagamos lo que tenemos que hacer”.

Por su parte, el subsecretario de Inspección del Trabajo, Mariano Salomón, explicó que con “Verano 2023-Trabajo Bonaerense” se busca “verificar las condiciones de salud y seguridad” de las y los trabajadores, lo cual implica corroborar “la registración del alta temprana, que sean correctas las modalidades contractuales, que se paguen las remuneraciones en tiempo y forma y que los lugares tengan las condiciones de salud y seguridad correspondientes”.

Este año tiene la particularidad que se estarán inspeccionando actividades como la de guardavidas y los balnearios, y continuará el control sobre las empresas de transporte de media y larga distancia, tal como viene sucediendo desde hace unos meses.

Difusión de derechos laborales en el Parador ReCreo

Aprovechando la recorrida por Mar del Plata, el ministro Correa participó de la jornada de difusión de derechos laborales que tuvo lugar en el Parador ReCreo, dependiente del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, se desplegó una campaña de difusión a través de folletos informativos y elementos recreativos para la playa que permiten también brindar información útil en materia laboral.

Junto al ministro Correa estuvo la directora Provincial de Relaciones Individuales del Trabajo, Paula Astolfo, el coordinador Regional Zona VIII Raúl Calamante, integrantes del equipo y trabajadores y trabajadoras de la Delegación Regional local.

Se trata de un espacio donde las y los turistas pueden acceder de manera gratuita a clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, que se suman a la realización de diferentes talleres para niños y niñas de todas las edades, espectáculos infantiles y shows musicales.

Para los más chicos, además, hay juegos interactivos y otras atracciones como castillo de cuerdas, cama elástica, bungee jumping y palestra, entre otras.