facebook
DELEGACIONES

El Ministro Correa visitó Pergamino y se reunió con dirigentes gremiales

Mantuvo un encuentro con representantes de las y los trabajadores de la CGT de la región.

Martes 17 de Enero 2023
Correa en Pergamino
Correa en Pergamino

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, visitó la ciudad de Pergamino en donde conversó con trabajadoras y trabajadores y diferentes actores locales.

En primer lugar, asistió a la Delegación Regional de la cartera laboral junto al Director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, y la Delegada local Patricia Barloqui.

Posteriormente, en la sede del Sindicato de Telefónicos, el Ministro Correa encabezó  junto al secretario General de Luz y Fuerza, Claudio Schiavoni y al normalizador del interior de la CGT y dirigente nacional de UOM Horacio Otero, un encuentro con más de 70 representantes sindicales. Allí, se intercambiaron visiones acerca de la coyuntura laboral y política local, provincial y nacional, y acerca de las herramientas con el Ministerio de Trabajo cuenta para continuar fortaleciendo acciones concretas en los diferentes territorios.  

En el encuentro, Correa explicó que la decisión del Gobernador Axel Kicillof de poner al frente del Ministerio de Trabajo a un militante y referente sindical se dio para que “en estos encuentros se pueda dialogar con franqueza sabiendo que todos somos compañeros trabajadores”, y que pese a tener matices e identidades diferentes buscan siempre “más derechos para los trabajadores y trabajadoras bonaerenses”.   

Además, Correa instó a redoblar el compromiso militante de cada uno de los sindicatos no sólo para exigir y reclamar por lo que hace falta, sino también “para acompañar los aciertos de una gestión provincial que tiene a los trabajadores y trabajadoras como principal destinatario de sus esfuerzos”, para ayudar a fortalecer la democracia. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los poderosos y el partido político que los representa se reúnen con sus amigos de los juzgados para que en la Argentina vuelva a haber una líder popular proscripta”.