facebook

FERIA CONECTAMOS TRABAJO: MAS DE 1600 JOVENES YA CONSIGUIERON EMPLEO

Miércoles 19 de Diciembre 2018

El Ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Marcelo Villegas, continúa el seguimiento de la etapa de inserción laboral de los jóvenes que participaron de la última Feria Conectamos Trabajo, realizada el 23 de octubre en el Museo Mar en Mar del Plata.

De acuerdo a datos del ANSES, el primer informe reveló que entre el 24 de octubre y el 5 de diciembre de 2018 se registraron un total de 1.664 nuevos puestos de trabajo en esa ciudad, puestos que fueron generados como consecuencia directa o indirecta de la Feria.

Las principales empresas que están contratando son: Arcos Dorados, Balneario San Sebastián, Bayton, Cabrales, Clínica Pueyrredón, Complejo Punta Mogotes, Gestión Laboral, La Font d`Oro,  Open Sport, Pepsico, Ranstad, UTGHRA, Artíco SA, Hotel Hermitage, Logismar SRL, Moscuzza e Hijos, Red Hotelera Iberoamericana (Costa Galana).

Este primer relevamiento es parte del informe global que se dará a conocer en las próximas semanas cuando se concluya con los procesos de selección laboral que están llevando adelante las distintas empresas.

Al respecto, el ministro Villegas dijo “Cuando decidimos hacer la Feria teníamos 1000 puestos asegurados. En el mes siguiente reunimos otros 1000, y tras la convocatoria sumamos otros 2000. De manera que logramos unir a 2200 comercios y empresas que requerían trabajadores con muchas personas que buscaban un empleo”.

Villegas aseguró que los datos suministrados por los 15 mil inscriptos permitieron realizar un detallado estudio de sus perfiles, produciendo información para desarrollar otras iniciativas de este tipo. “Un tercio de los demandantes de empleo estuvo compuesto por chicos que están terminando el colegio, otro tercio por personas que trabajan y buscan algo mejor o diferente, y un tercio de personas que buscan trabajo y que forman parte de la tasa de desocupación”, detalló el titular de la cartera laboral.