facebook

LA SRT TENDRÁ OFICINAS EN NECOCHEA

Miércoles 22 de Agosto 2018

El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, firmó un convenio con el titular de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Gustavo Darío Morón, por el cual la cartera laboral cederá un espacio físico a la SRT en sus oficinas de la Calle 52 N° 2.934, de la Ciudad de Necochea.

El convenio, donde también estuvo el jefe de Gabinete de Trabajo provincial, Federico Bellezze, tiene como fin principal facilitar a los vecinos de la zona la realización de los trámites “inherentes a la Ley N° 24.557 (accidentes de riesgo del trabajo y comisión médica), sus modificatorias y reglamentarias”.

La firma se realizó en el marco de un encuentro llevado a cabo en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos en Buenos Aires, evento que contó con la participación del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica; del secretario de Seguridad Social del ministerio de Trabajo, Juan Carlos Paulucci; del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo y del secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, entre otras personalidad del mundo laboral.

La temática principal del acto fue realizar un balance de la nueva ley de riesgos del trabajo, a un año y medio de su implementación. Allí, todos los presentes destacaron la reducción drástica de la litigiosidad en aquellas provincias que adhirieron a la nueva ley, el descenso en el monto de las alícuotas, mayor previsibilidad para inversiones y un avance en la transparencia de los procesos estatales. Fue durante la jornada de análisis desarrollada con motivo de cumplirse un año y medio de la sanción de la Ley Nº 27.348.