facebook

NUEVAS OBRAS Y MÁS BENEFICIOS EN MAR DEL PLATA

Lunes 26 de Noviembre 2018

El sudoeste de la Costa Atlántica fue epicentro de diversas actividades que traerán beneficios, tanto a los marplatenses como a los bonaerenses que recorren la región año tras año. Allí estuvo el ministro de Trabajo Marcelo Villegas, quien visitó junto a parte de su equipo la planta donde funcionará un nuevo parque Eólico; y presentó además el Operativo Verano con los controles habituales en condiciones laborales, seguridad e higiene laboral, y riesgos del trabajo.

Las actividades comenzaron a media mañana en ruta 88 altura Miramar, donde se levanta el Parque Eólico Miramar Sociedad Anónima (PEMSA). Allí, la empresa europea Eolia Renovables construye “Vientos de Fray Güen”, obra que forma parte del plan de Energías Renovables en Argentina (RenovAR), la cual demorará en terminarse 698 días, colocando 25 molinos que producirán 100 megas de potencia. Gracias a los convenios establecidos por el Ministerio de Trabajo provincial, este emprendimiento empleará unas 300 personas.

Posteriormente, se oficializó el lanzamiento del Operativo Verano ante medios locales; la Unión de Comercios, la Industria y la Producción de Mar del Plata; y la cámara de Balnearios, Hoteleros y Gastronómicos. Ante todas las partes se expresó que la intención inicial es igualar las inspecciones realizadas el año pasado, las cuales llegaron a 4000. Como siempre, se exigirá la presentación de libros y documentación laboral; y se controlará seguridad e higiene, riesgo eléctrico y riesgo de incendio.

En materia de transporte, en tanto, se solicitará la libreta de los choferes y el cumplimiento del horario de descanso. Las sedes cabeceras serán La Plata, Mar del Plata, Ruta 197, Bahía Blanca y Necochea.

La delegación de Trabajo estuvo conformada por el subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro; el director provincial de Delegaciones Regionales, Juan Jacket; y el Delegado Regional Mar del Plata, Gustavo Serebrinsky. Además, se sumó a la recorrida el Diputado Nacional Guillermo Montenegro.