facebook
Tandil

Ruiz Malec recorrió un jardín de infantes asistido por el Ministerio de Trabajo

La ayuda permitió sostener las fuentes laborales e incluso sumar personal. También se reunió con el Intendente.

Viernes 7 de Enero 2022
Tandil
Autoridades del Ministerio con la Directora del jardín Arco Iris

Con la visita a un jardín de infantes asistido económicamente a través de uno de los programas del ministerio de Trabajo bonaerense y la posterior reunión con el intendente local, la ministra Mara Ruiz Malec cerró hoy su recorrida de tres días por la ciudad de Tandil.

En la que fue la última jornada de actividades, Ruiz Malec visitó el jardín maternal y de infantes “Arco Iris”, al que concurren niños y niñas de entre uno y cinco años de edad y es beneficiario de una herramienta financiera del Ministerio que ayuda al pago de parte de los salarios de trabajadores y trabajadoras, contribuyendo a sostener las fuentes laborales. Lo hizo acompañada de la subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, la directora de Análisis y Promoción del Empleo, María José Herrera, el director de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre y Ezequiel González Godoy, delegado regional Tandil del ministerio de Trabajo bonaerense.

Durante la recorrida al establecimiento educativo, Ruiz Malec recordó cuando “nos contactaron para ver si teníamos alguna ayuda para el pago de salarios porque para los jardines fue muy difícil la pandemia porque con la suspensión de la presencialidad muchas familias dejaron de pagar la cuota”.

“Los estamos ayudando para que puedan preservar las fuentes laborales y hoy, con la matrícula creciendo, hasta están incorporando gente, por eso es algo que nos pone muy contentas, ayudar a esta institución que todavía tiene dificultades por la pandemia, pero que está pudiendo salir adelante gracias a que retomamos una vida más normal gracias a las vacunas”, agregó la ministra.

“Arco Iris” abrió sus puertas en agosto de 2016 y tiene capacidad para recibir a 120 alumnos y alumnas por turno, pero sufrió una fuerte caída en su matrícula y por eso es asistido por el Ministerio a través de uno de sus programas. “Con la ayuda que recibimos tuvimos la oportunidad de continuar abiertos y mantener a nuestras trabajadoras docentes y seguir apostando a la educación”, afirmó María Belén Andraca, propietaria de la institución, quien se mostró “muy emocionada” con el encuentro y resaltó que con esta visita las autoridades “puedan acercarse a conocer nuestra realidad, anden por el territorio escuchándonos y conociendo lo que necesitamos y el apoyo de la Provincia”.

Reunión con el intendente de Tandil

La última actividad que realizó Ruiz Malec en su visita de tres días a Tandil fue reunirse con el intendente Miguel Lunghi.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede municipal se abordó la situación local del empleo y se acordó trabajar en el ámbito del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) para revisar la oferta de formación laboral en la región, además de seguir articulando a través del IPFL, organismo encargado de supervisar y coordinar los 200 centros que brindan una variada oferta de cursos gratuitos sobre diversas temáticas con reconocimiento oficial.

La ministra estuvo acompañada por el diputado Iparraguirre, mientras que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete local, Oscar Teruggi, y la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio.

De esta manera, la titular de la cartera laboral cerró una intensa agenda que incluyó reuniones con dirigentes sindicales y representantes del sector empresario local y la asistencia a una fábrica recuperada, con el objetivo de difundir las políticas de empleo que impulsa la Provincia, como así también los distintos beneficios para PyMES, cooperativas y emprendedores, además de la importancia de aumentar el trabajo registrado y para ello la necesidad de fiscalizar el cumplimiento de la legislación laboral.