facebook

SE ENTREGARON NUEVAS IMPRESORAS 3D PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Miércoles 2 de Octubre 2019
Impresoras 3d 1

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, participó de la entrega de impresoras 3D, kits de robótica y equipamiento en saberes digitales para centros de formación en un acto en el que estuvieron presentes además, el Ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo; el intendente de La Plata, Julio Garro; y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky.

Durante el acto, llevado a cabo en la Honorable Cámara de Senadores  de la ciudad de La Plata, Villegas destacó la importancia de adquirir nuevas herramientas tecnológicas para enfrentar los desafíos del nuevo mundo laboral. “Los centros son los que más rápido metabolizan la llegada de la tecnología. La tecnología sólo destruye empleo en aquellas sociedades que miran para otro lado”, dijo el ministro.

Con esto nueva entrega de equipamientos en La Plata, el gobierno de María Eugenia Vidal llegó a un total de 900 impresoras 3D entregadas a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación laboral y profesional en toda la Provincia.

El ministro Finocchiaro expresó “Cuando uno gobierna toma decisiones políticas, una de ellas fue priorizar a la educación técnica, a la enseñanza técnico profesional, y potenciar las áreas de conocimiento vacantes. Nosotros necesitamos más  técnicos para el crecimiento de nuestro país”.

En el acto La Plata se formalizó la entrega de equipamiento para 165 escuelas secundarias técnicas de  46 localidades de la Provincia de Buenos Aires recibieron equipamientos tecnológicos, impresoras 3D y kits de robótica y saberes digitales.

Villegas añadió que “cuando uno mira estos edificios, cuando uno recorre la ciudad de La Plata sabe que hubo una generación que pensó el país, no en años sino en décadas y estar hoy acá, de alguna manera cerrando el año en lo que es la formación laboral, que se suma a un montón de actos de entrega de materiales, impresoras y tecnología, me recuerda cuando empezamos hace un año y medio o dos con los Centro de Formación en la órbita del ministerio de Trabajo. Tuvimos un enorme trabajo con Gabriel (Sánchez Zinny) para coordinar acciones, tuvimos que superar prejuicios que había con respecto a lo que era ese traspaso en la continuidad de la formación laboral, en cuanto a la continuidad de los instructores, y recuerdo que en ese momento se planteaba que esa decisión implicaba desarticular la formación laboral. Se nos planteaba eso desde quienes tenían ciertas inquietudes. El camino ha demostrado que no sólo no fue así, sino que lo estamos potenciando”.

Por su parte, Gabriel Sánchez Zinny, director general de Cultura y Educación bonaerense dijo : “Creemos que más tecnología es mejor educación, y esto es una muestra más de ello. Con estas impresoras 3D y estos kits de robótica los jóvenes van a contar con más oportunidades a la hora de aprender y de vincularse con el mundo del trabajo”.

En tanto, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, explicó que: “Estamos terminando un mandato en el cual nos hicimos cargo de lo que requería una atención inmediata y además la gobernadora supo mirar más allá de lo que necesitaba la provincia. Entendimos lo que nos planteaba la sociedad del conocimiento y nos insertamos llevando adelante estas políticas”.