facebook

SE GENERARON 2000 PROPUESTAS LABORALES EN LA FERIA CONECTAMOS TRABAJO EN MAR DEL PLATA

Martes 30 de Octubre 2018

Con 2000 propuestas laborales concretas, una prolija organización y una gran convocatoria que reunió a cerca de 10.000 personas se desarrolló la Feria Conectamos Trabajo, organizada por el Ministerio de Trabajo bonaerense que conduce Marcelo Villegas.

El encuentro brindó además charlas, talleres, orientación vocacional y capacitación de empleo. También se difundieron más de 300 cursos de formación laboral ya disponibles en Mar del Plata a través del Instituto Provincial de Formación Laboral.

Dentro del Museo Mar se presentaron nueve cámaras empresariales, centros de formación laboral y diversos organismos públicos que se referirán al tema. McDonald’s, Pepsico, Havanna, Open Sports, Aerolíneas LASA, Parque Aquópolis, Aubasa, Café Cabrales, Raffaelli Giardino, Grupo Veraz, Grupo Caledonia, Chichilo, Clínica Pueyrredón, Clínica Colón y Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, entre otras, contaron con su stand para atender a los visitantes.   

“Nuestra idea es continuar con este formato de ferias, adaptándolos a las magnitudes de las diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. En Mar del Plata fue un éxito: la empresa Quilmes ya nos ofreció 100 propuestas más de empleo y Grido Helados otras 60 que se suman a las 2000”, dijo el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Las estadísticas oficiales de la feria revelaron que 8973 personas entregaron sus Curriculum Vitae (CV) en mano a los representantes de 20 empresas privadas de la región y 10 cámaras de empresariales. Otros 950 CV fueron entregados a los coordinadores de  la subsecretaría de Empleo bonaerense que asistieron a los participantes cuando comenzó a caer la tarde y la feria comenzó a llegar a su fin.

Esto significa que en promedio hubo una propuesta laboral cada cinco personas que llevó el CV a la feria. A estas postulaciones cara a cara, se sumarán otros CV que fueron cargados por los interesados a través del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar) en los días previos a la feria. Estos datos serán cruzados por las empresas, pues muchos postulantes realizaron su carga virtual en la Web y luego asistieron a la feria, es decir presentaron más de una vez su CV para la misma oferta.

Afuera del Museo, la Feria contó con dos aulas móviles. En una de ellas se dictó la capacitación de Gastronomía del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), aula totalmente equipada como una cocina profesional. En la otra aula móvil se brindó Orientación Vocacional y Ocupacional a través del programa “Orientá tu Futuro”, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Según el funcionario, éste tipo de eventos también se va a trabajar en un formato metropolitano en conjunto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Queremos tener presencia tanto en el Área Metropolitana como en el interior, donde se está pensando en llevar la Feria a ciudades como Bahía Blanca, Tandil, Azul y Olavarría”, dijo Villegas.