facebook
CONAETI

Se realizó una nueva Reunión plenaria de la Comisión Nacional contra el Trabajo infantil

Junto a todas las COPRETI del país, se brindaron distintas exposiciones y presentaciones sobre la temática.

Martes 11 de Agosto 2020
Conaeti
Se busca dotar de mejores herramientas a las provincias.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, participó junto a sus pares provinciales de una nueva reunión plenaria organizada por la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI). Ante distintos miembros plenarios, allí se presentó el Programa Nacional de Fortalecimiento de COPRETI, y se brindó un estado de situación.  

La apertura estuvo a cargo del secretario de Trabajo de la Nación, Marcelo Bellotti. Luego llegó el momento de los miembros plenarios, representados por miembros de ministerios de la Administración Pública Nacional, autoridades laborales provinciales, y representantes del sector sindical, empresario, y de organismos internacionales.  

Al momento de su presentación, Ruiz Malec puntualizó en que “necesitamos optimizar en varios sentidos. Inicialmente en la línea interministerial e interjurisdiccional, para agilizar la dinámica, pero también para favorecer la aplicación de estos programas en territorio. Esto, sujeto a un mapeo completo y una correcta fiscalización hará que los derechos lleguen a quienes tienen que llegar.”  

Luego, el equipo técnico de la Coordinación de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, dependiente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, presentó el Programa Nacional de Fortalecimiento.  

Finalmente, se dio lugar a un espacio de intercambio de opiniones y conceptos sobre las acciones realizadas y las que se ejecutarán, de posible aplicación en todas las provincias.