facebook

SEGUIMOS SUMANDO TECNOLOGÍA 3D A LAS AULAS

Jueves 18 de Julio 2019
Impresoras 3d

Entregamos impresoras a instituciones educativas bonaerenses. Se trata del primero de una serie de encuentros en distintas localidades de la Provincia, en el marco de la entrega de 420 impresoras 3D a escuelas, institutos y centros.

Con más de 300 personas, el evento contó con la participación del director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y el subsecretario de Empleo, Eugenio Begue. Además, el acto contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el titular de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano y Javier Tizado, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro también ofreció una capacitación en introducción a la tecnología. Participaron docentes de instituciones educativas de San Martín, San Isidro, Tres de Febrero, Tigre y Vicente López.  La sede anfitriona fue el Centro de Formación Profesional N°401 de San Martín, donde asistieron representantes de 27 escuelas, institutos, centros de formación profesional y laboral. 

El nuevo equipamiento se suma a las 500 unidades entregadas en 2018, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Dirección General de Cultura y Educación.

La tecnología 3D es una herramienta de gran potencial, porque incentiva la creatividad al tiempo que permite hacer realidad proyectos e integrar saberes. En este sentido, Leandro Goroyesky, Director Ejecutivo del INET, destacó la importancia de reconfigurar el viejo taller de la escuela técnica en un verdadero laboratorio de pensamiento computacional, un espacio de taller del futuro.

Además de las instituciones de educación técnico profesional, participaron escuelas de educación secundaria básica que forman parte del programa Red de escuelas de aprendizaje. Este equipamiento permite cruzar saberes y aprendizajes con la educación técnica, a través de propuestas extracurriculares y el trabajo colaborativo.