facebook
Automovilismo

Supply hizo entrega de la Copa Néstor Kirchner del Turismo Nacional

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se corrió la 3era fecha del TN, en lo que fue la vuelta de la categoría a la actividad. Se llevó a cabo el Gran Premio Néstor Kirchner en homenaje al ex presidente.

Miércoles 28 de Octubre 2020
El subsecretario de Transporte Alejo Supply participó de la entrega del Gran Premio Néstor Kirchner del Turismo Nacional
Rabade, Supply, Lovera y Di Palma en el podio de la Clase 3

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, acompañó, junto al subsecretario de deportes provincial, Javier Lovera, y el Legislador bonaerense, Marcos Di Palma, la vuelta del Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Con protocolos estrictos y tomando todas las medidas sanitarias requeridas, poco a poco, las distintas categorías del automovilismo nacional están retomando las actividades gracias al apoyo y las gestiones que vienen realizando de manera conjunta los distintos organismos de la Provincia. En esta oportunidad, luego de siete meses, volvieron a competir la Clase 2 y Clase 3 del TN en el circuito de la capital provincial.

Este martes se corrió la 3era fecha, donde se disputó el Gran Premio Néstor Carlos Kirchner, en homenaje al ex presidente, en el décimo aniversario de su fallecimiento. Supply, Lovera y Di Palma hicieron entrega del premio a Julián Santero, flamante ganador. Completaron el podio Antonino García y Leonel Larrauri.

“El automovilismo es un deporte que está arraigado en la gente, más aún en la Provincia de Buenos Aires, donde la mayoría de las ciudades tienen un piloto que lo represente”, declaró el subsecretario de Transporte durante la entrega de premios. A su vez, se mostró muy contento de entregar este reconocimiento: “Para los que formamos parte de este proyecto político que se inició en 2002 en la Casa de Santa Cruz es un orgullo ser parte de este homenaje”, destacó.

Además, Supply hizo hincapié en el apoyo que brinda su área a las distintas categorías y expresó que “el mensaje que tenemos que dar es que las carreras se corren acá adentro y no en las calles, por eso reforzamos la presencia con personal de Seguridad Vial, tanto en las inmediaciones del circuito como en cada rincón del territorio provincial”.

Anteriormente, la Subsecretaría de Transporte estuvo presente en la vuelta del Turismo de Carretera en San Nicolás con un fuerte operativo en las inmediaciones del circuito para evitar inconvenientes y que la gente se acercara al circuito. A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el organismo bonaerense acompaña la vuelta de un deporte tan popular como lo es el automovilismo, brindando asistencia y reforzando la prevención con la finalidad de que sea una verdadera fiesta y que no surja ningún imprevisto.

En esta oportunidad, Alejo Supply estuvo acompañado por el diputado provincial, Marcos Di Palma; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Javier Rabade; y Emmanuel Moriattis.