facebook

TRANSPORTE PÚBLICO FLUVIAL DE PASAJEROS

¿Cómo abonar la tarifa del transporte público fluvial de pasajeros?

El/la usuario/a del transporte público fluvial podrá abonar la tarifa de su viaje mediante el sistema SUBE. Para ello, deberá adquirir una tarjeta en los locales adheridos al sistema SUBE. Una vez adquirida la tarjeta magnética SUBE y realizada la precarga de la misma en el local, podrá utilizar la tarjeta para abonar la tarifa de su viaje, realizando la transacción correspondiente al inicio y al finalizar su transporte.

¿Cómo utilizo la tarjeta SUBE?

El/la usuario/a que viaje desde la Terminal Fluvial Tigre hacia las Islas del Delta del Rio Paraná, debe abonar su tarifa preestablecida a través de su tarjeta SUBE en la boletería de la línea fluvial que va a tomar. El embarque se realiza en el ingreso a las rampas de los muelles 2 y 3, sólo mostrando el ticket de transacción impreso. Al llegar a destino y antes de bajar de la lancha, el/la usuario/a debe pasar su tarjeta SUBE por la validadora para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido.

En tanto, el/la usuario/a que realice el trayecto desde las Islas hacia la Terminal Fluvial Tigre, debe pasar su tarjeta SUBE por la validadora al subir a la lancha; y una vez finalizado el viaje, para acreditar la tarifa correspondiente al tramo recorrido, el/la usuario/a tiene la opción de pasar la tarjeta por la validadora de la lancha o bien acercarse a la boletería de la línea en la que viajaron y validar allí. Cabe mencionar que cada usuario/a tiene que contar con su propia tarjeta SUBE, la cual no es transferible. Por último, y teniendo en cuenta la carencia de puntos de recarga SUBE en las islas, resulta recomendable que los usuarios efectúen la precarga necesaria para sus viajes antes de embarcarse hacia las islas.

¿En qué consiste el “atributo isleño”?

El atributo isleño es una condición de beneficio para el acceso a una tarifa subsidiada por el Estado (Tarifa residente). Es un beneficio exclusivo para toda persona que acredite su condición de residente isleño. Para solicitar el beneficio citado precedentemente, los solicitantes deberán inscribirse en el Registro de Residentes Isleños que lleva adelante la Dirección Provincial de Islas (Lavalle 733). El trámite de inscripción es presencial y se gestiona presentando el Documento Nacional de Identidad actualizado, con domicilio isleño acreditado en el mismo (sin excepción).

La tarifa vigente para el transporte público fluvial de pasajeros establecida por la Resolución 121/19, contempla la “Tarifa Residente”, con acreditación previa sin excepción en la Dirección Provincial de Islas y la “Tarifa No Residente”, ambas posibles de ser abonadas por medio de la tarjeta SUBE.