NORMATIVA:
Resolución 130/14
Resolución 55/20
QUE ES EL PASE LIBRE MULTIMODAL?
El PASE LIBRE MULTIMODAL es una credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.
COMO ACREDITO MI CONDICIÓN DE BENEFICIARIO/A?
Actualmente las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son:
EN QUE TIPO DE TRANSPORTE PUEDO UTILIZAR MI PASE LIBRE MULTIMODAL?
La Resolución 55/20 establece que aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros y que hayan tramitado su PASE LIBRE MULTIMODAL, podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial.
CUALES SON LOS REUQUISITOS PARA INICIAR EL TRAMITE DE GESTION DEL PASE LIBRE MULTIMODAL?
Al momento de iniciar el trámite a través del “Sistema de Solicitud de Pases vía web”, deberá tener a su alcance:
COMO INICIO EL TRAMITE DE MI PASE LIBRE MULTIMODAL?
El inicio del trámite del PLM se encuentra descentralizado para facilitar el acceso de las personas que acrediten su condición de beneficiarias (Resolución N° 130/14).
Si usted es beneficiario/a con Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) (Click aquí)
Si usted es beneficiario/a con Credencial INCUCAI/CUCAIBA
COMO PROSIGUE EL TRAMITE DE MI PASE LIBRE MULTIMODAL?
Una vez cargada la solicitud, el “Sistema de Solicitud de Pases vía web” convalidará el documento que acredite su condición de beneficiario/a. Realizada esta convalidación, usted podrá seguir el estado de trámite de manera on line ingresando al botón “CONSULTE EL ESTADO DE SU PLM” (Click aquí).
COMO RETIRO MI PASE LIBRE MULTIMODAL?
La entrega del PASE LIBRE MULTIMODAL se encuentra totalmente descentralizada en los municipios, esto significa que usted debe retirar su PLM por el municipio donde consignó previamente (en el inicio de la tramitación) el retiro de su PLM.
Si usted tiene residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tramitó su PASE LIBRE MULTIMODAL para ser utilizado en líneas de transporte provinciales, podrá consignar como lugar de entrega la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, retirando su PLM en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237). En este caso coordinar entrega a través del correo pasestransporteba@gmail.com
CUAL ES LA VIGENCIA DE MI PASE LIBRE MULTIMODAL?
Para aquellas personas que hayan acreditado su condición de beneficiarias a través del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.), la vigencia de su PASE LIBRE MULTIMODAL coincidirá con la vigencia del C.U.D.
Para aquellas personas que hayan acreditado su condición de beneficiarias a través de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, la vigencia de su PASE LIBRE MULTIMODAL coincidirá con la vigencia de su credencial.
EN QUE CASOS DEBO RENOVAR MI PASE LIBRE MULTIMODAL?
En caso de vencimiento del C.U.D. o de la credencial INCUCAI/CUCAIBA, una vez realizada la renovación de dichos documentos, usted podrá solicitar mediante el “Sistema de Solicitud de Pases vía web” la renovación de su PASE LIBRE MULTIMODAL.
En caso de extravío del PASE LIBRE MULTIMODAL, usted deberá realizar la denuncia por “extravío de documentación” en la sucursal del Registro de las Personas más próxima a su ubicación. Una vez realizada la denuncia, deberá concurrir al área de discapacidad de su municipio, a fin de solicitar la renovación de su PASE LIBRE MULTIMODAL
En caso de robo/hurto del PASE LIBRE MULTIMODAL, usted deberá realizar la denuncia por “robo/hurto de documentación” en la Comisaría policial más próxima a su ubicación. Una vez realizada la denuncia, deberá concurrir al área de discapacidad de su municipio, a fin de solicitar la renovación de su PASE LIBRE MULTIMODAL.
Presentar:
Para cualquier consulta podrá enviar un correo electrónico a pasestransporteba@gmail.com