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Pase Libre Multimodal

NORMATIVA:

Resolución 130/14

Resolución 55/20

QUÉ ES EL PASE LIBRE MULTIMODAL?

El PASE LIBRE MULTIMODAL es una credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias.

CÓMO ACREDITO MI CONDICIÓN DE BENEFICIARIO/A?

Actualmente las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son:

  • Personas con discapacidad, alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.).
  • Personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

EN QUÉ TIPO DE TRANSPORTE PUEDO UTILIZAR MI PASE LIBRE MULTIMODAL?

La Resolución 55/20 establece que aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público de pasajeros y que hayan tramitado su PASE LIBRE MULTIMODAL, podrán utilizarlo para viajar en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial.

  • Transporte público automotor (terrestre): el PLM puede ser utilizado en todos los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.
  • Transporte público fluvial: el PLM puede ser utilizado en todos los servicios de transporte público fluvial, en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.

CUÁLES SON LOS REUQUISITOS PARA INICIAR EL TRÁMITE DE GESTIÓN DEL PASE LIBRE MULTIMODAL?

Al momento de iniciar el trámite a través del “Sistema de Solicitud de Pases vía web”, el beneficiario deberá tener a su alcance:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) / Credencial INCUCAI/CUCAIBA
  • Consignar municipio para retirar el PLM.

 

CÓMO INICIO EL TRÁMITE DE MI PASE LIBRE MULTIMODAL?

El inicio del trámite del PLM se encuentra descentralizado para facilitar el acceso de las personas que acrediten su condición de beneficiarias (Resolución N° 130/14).

Si usted es beneficiario/a con Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o es beneficiario/a con Credencial CUCAIBA (Click aquí)

 

CÓMO PROSIGUE EL TRÁMITE DE MI PASE LIBRE MULTIMODAL?

Una vez cargada la solicitud, el “Sistema de Solicitud de Pases vía web” convalidará el documento que acredite su condición de beneficiario/a. Realizada esta convalidación, usted podrá seguir  el estado de trámite de manera on line ingresando al botón “CONSULTE EL ESTADO DE SU PLM” (Click aquí).

 

CÓMO RETIRO MI PASE LIBRE MULTIMODAL?

La entrega del PASE LIBRE MULTIMODAL se encuentra totalmente descentralizada en los municipios. Esto significa que usted debe retirar su PLM por el municipio donde consignó previamente (en el inicio de la tramitación) el retiro de su PLM.

Si usted tiene residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tramitó su PASE LIBRE MULTIMODAL para ser utilizado en líneas de transporte provinciales, podrá consignar como lugar de entrega la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237), habiendo coordinado previamente la entrega a través del correo pasestransporteba@gmail.com

CUÁL ES LA VIGENCIA DE MI PASE LIBRE MULTIMODAL?

Para aquellas personas que  hayan acreditado su condición de beneficiarias a través del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.), la vigencia de su PASE LIBRE MULTIMODAL coincidirá con la vigencia del C.U.D.

Para aquellas personas que hayan acreditado su condición de beneficiarias a través de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, la vigencia de su PASE LIBRE MULTIMODAL coincidirá con la vigencia de su credencial.

EN QUÉ CASOS DEBO RENOVAR MI PASE LIBRE MULTIMODAL?

  • En caso de vencimiento del C.U.D. o de la credencial INCUCAI/CUCAIBA.
  • En caso de extravío del PASE LIBRE MULTIMODAL
  • En caso de robo / hurto del PASE LIBRE MULTIMODAL.

En caso de vencimiento del C.U.D. o de la credencial INCUCAI/CUCAIBA, una vez realizada la renovación de dichos documentos, usted podrá solicitar mediante el “Sistema de Solicitud de Pases vía web” la renovación de su PASE LIBRE MULTIMODAL.

En caso de extravío del PASE LIBRE MULTIMODAL, usted deberá realizar la denuncia por “extravío de documentación” en la sucursal del Registro de las Personas más próxima a su ubicación. Una vez realizada la denuncia, deberá concurrir al área de discapacidad de su municipio, a fin de solicitar la renovación de su PASE LIBRE MULTIMODAL

Presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • C.U.D. o Credencial INCUCAI/CUCAIBA
  • Denuncia por extravío realizada en el Registro de las Personas.

En caso de robo/hurto del PASE LIBRE MULTIMODAL, usted deberá realizar la denuncia por “robo/hurto de documentación” en la Comisaría policial más próxima a su ubicación. Una vez realizada la denuncia, deberá concurrir al área de discapacidad de su municipio, a fin de solicitar la renovación de su PASE LIBRE MULTIMODAL.

 Presentar:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • C.U.D. o Credencial INCUCAI/CUCAIBA
  • Denuncia por robo/hurto.

 

Para cualquier consulta podrá enviar un correo electrónico a  pasestransporteba@gmail.com