facebook

Pagar, adelantar y/o cancelar

Si usted presenta deuda y quiere cancelarla, debe realizarlo en la misma boleta de pago abonando un monto mayor al pago mínimo mensual que figura en la boleta impresa. Deberá rellenar el casillero que está en blanco con el monto a pagar ("importe a abonar"). En el casillero en blanco se puede asignar el importe de la cuota original de cada mes más el monto de la deuda. En el caso de que pueda pagar toda su deuda sume ambos montos.

Se puede pagar cuotas por adelantado indicando el monto a abonar en el casillero en blanco de su boleta ("importe a abonar"). De esta manera, usted reduce el plazo del crédito otorgado, pero deberá seguir abonando la cuota mensual asignada hasta cancelarlo. Al adelantar cuotas, acorta plazos pero los montos de las cuotas no varían.

Usted puede, con su cuenta corriente al día, abonar sumas de dinero que superen el valor de la cuota. De este modo generará un saldo a favor, que lo verá reflejado en su comprobante de pago, al momento de recibir su próxima factura. Cuando este saldo a favor sea igual al monto para cancelar el préstamo, dejará de recibir su boleta y estará en condiciones de solicitar el certificado de cancelación.


*En caso de que ya esté establecido el precio definitivo la cancelación será total, en caso que el precio sea provisorio la cancelación será parcial.