El Instituto de la Vivienda, estuvo presente en el barrio Altos de Madero de La Matanza acompañando a los vecinos de la torre 10 en la primera asamblea de organización consorcios.
El Organismo, como titular de dominio del conjunto de viviendas de dicha torre, convocó y llevo adelante el consorcio de adjudicatarios. Cabe recordar que las 78 unidades habitacionales se entregaron el día 29 del mes pasado.
Dado que los departamentos cuentan con espacios y servicios que resultan comunes a todos los beneficiarios, se requiere la organización consorcial para la administración de los mismos y el mantenimiento del edificio. Durante el encuentro, personal del IVBA explicó los procedimientos para que se tomen las decisiones necesarias de forma democrática como ámbito específico de deliberación de los adjudicatarios.
Como resultado de la asamblea se designó al subadministrador, entre los postulantes propuestos por los beneficiarios, y al consejero encargado de controlar la administración. Asimismo se votó el monto de expensas a abonar mensualmente de acuerdo a los metros cuadrados de cada unidad, dado que hay departamentos de uno y dos dormitorios. En este punto, los técnicos del Organismo resaltaron la importancia de cumplir con la obligación del pago de las expensas que permitirá solventar los gastos ocasionados del uso y mantenimiento del bien recientemente adquirido.
En este marco, es importante destacar la labor de este Instituto, que asesora a las familias en la organización de consorcios en todos aquellos complejos construidos por el Estado que aun no cuentan con las escrituras.
El estado de esta manera desarrolla políticas públicas que aportan al arraigo y pertenencia de los pobladores y colaboran con la integridad social fomentando los espacios de inclusión responsable.