facebook
MÁS DERECHOS

En Tres Lomas, Pellegrini y Trenque Lauquen avanza la construcción de 232 casas

En representación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el subsecretario Fernando Maresca recorrió las obras que el Gobierno bonaerense lleva adelante en esos distritos.

Jueves 10 de Agosto 2023
Obra de viviendas en Trenque Lauquen

El subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Fernando Maresca, comenzó su recorrida por la ciudad de Tres Lomas, donde lo recibió el intendente Jorge Carrera para evaluar el avance de las 104 viviendas que el Gobierno provincial construye en esa localidad.

Para llevar adelante este proyecto, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Agustín Simone, se invirtieron más de $6 millones de Unidades de Viviendas (UVIs). Se trata de unidades de cuenta que están directamente relacionadas a los costos de la construcción, lo que permite mantener actualizados los montos de inversión y dinamizar los procesos y tiempos de trabajo de las obras. 

Luego de la visita por Tres Lomas, Maresca se trasladó a Pellegrini para recorrer, junto al precandidato a intendente por Unión por la Patria, Bruno Buyatti, las 18 viviendas que están en marcha en esa ciudad. Se trata de la segunda etapa de un proyecto de 36; las primeras 18 fueron entregadas a comienzos de este año. 

Finalmente, el Subsecretario viajó al partido de Trenque Lauquen, donde se encontró con la precandidata a intendenta por Unión por la Patria, Leticia Badino, para evaluar el avance de las 110 casas que están en ejecución, distribuidas en la ciudad cabecera y en las localidades de Beruti y 30 de Agosto.

Además de las obras recorridas, el gobierno de Axel Kicillof tiene otras 1.040 viviendas en ejecución en la cuarta sección electoral, que forman parte de las más de 15.000 que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.

También estuvieron presentes durante las recorridas, la directora de Obras Públicas y la secretaria de Gobierno de Tres Lomas, Belén Luque y Daniela Ferretti, y el precandidato a concejal por Unión por la Patria en Trenque Lauquen, Hernán Amador.