facebook
DERECHO AL HOGAR

La Provincia entregó 18 viviendas en Patagones

Se trata de la segunda etapa de un complejo habitacional de 53  casas. Las primeras fueron entregadas en noviembre de 2022 y las 17 restantes se encuentran en ejecución.

Lunes 25 de Septiembre 2023
Más familias bonaerenses accedieron al derecho a la vivienda

En representación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el delegado del Instituto de la Vivienda (IVBA) en Bahía Blanca, Ricardo Kloster, viajó a la localidad de Patagones para entregar la llave de su nueva vivienda a 18 familias. Lo acompañaron el intendente José Luis Zara y el dirigente local y secretario general del Centro de Empleados de Comercio Patagones, Ricardo Marino.

Se trata de una obra que fue reiniciada con financiamiento de Nación y de Provincia, y forma parte de un complejo habitacional de 53 viviendas. Las primeras 18 fueron entregadas a fines de 2022 y las 17 restantes se encuentran en la etapa final de ejecución. Además, la obra incluyó la construcción de las redes de agua potable, cloacas, gas, energía eléctrica y cordón cuneta para todo el barrio.

“La construcción de viviendas es un tema primordial para el Gobernador Kicillof, por eso hoy estamos entregando estas viviendas y construyendo más de 16.000 en casi todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, independientemente de quienes los conduzcan”, comentó Ricardo Kloster. 

Durante el acto, también se expresó el Intendente Zara, quien agradeció al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y a las autoridades del IVBA por la finalización de la obra. También adelantó que junto al gobierno provincial están llevando adelante el “Código Urbano para poder acceder a más lotes y seguir construyendo más viviendas”.
“Es una gran satisfacción que estas casas se hayan podido finalizar. Esto se debe al esfuerzo que ha puesto el Gobernador en reactivar esta obra”, aseguró Marino.

Al igual que sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte de la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional. 

En el marco del programa “Sembrando nuestro hogar”, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) entregó plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias con la finalidad de visibilizar la flora local y fomentar prácticas de cultivo domiciliario de hortalizas y plantas aromáticas. 

A la entrega de estas viviendas, se suman la construcción de otras 83 viviendas en la ciudad, de las cuales 40 forman parte del primer barrio policial del distrito. 
También estuvieron presentes durante el acto, la coordinadora de Desarrollo y Hábitat del Municipio, Alicia Ludueña, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, además de otras funcionarias y otros funcionarios.