facebook
PROVINCIA EN MARCHA

Simone: “La construcción de viviendas es una rueda que tiene que seguir girando”

El Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano visitó las 66 viviendas que la Provincia construye en Colón y, junto al intendente Ricardo Casi, acordó la construcción de más casas para el distrito.

Viernes 14 de Abril 2023
Simone y Casi junto a trabajadores de la obra.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al intendente colonense, Ricardo Casi, recorrieron el complejo donde la Provincia está construyendo 66 viviendas. La obra tiene un alto grado de avance y se proyecta que para antes de fin de año ya esté terminada.

Durante la recorrida, el ministro Simone afirmó: “Esta es una rueda que tiene que seguir girando: nuestro planteo es que, por cada casa que entreguemos, empecemos a construir una nueva”. Y adelantó que pronto van a comenzar más obras en la ciudad: “El Municipio está generando suelo urbano, que es lo que nos permite que podamos financiar viviendas. Nuestro proyecto a mediano y largo plazo es que en Colón, y en cada localidad bonaerense, se construyan viviendas todos los años”.

En la misma línea, el Intendente hizo referencia a la importancia de darle continuidad a este tipo de políticas. “El Gobernador no viene más que a inaugurar obras. Durante los 4 años que gobernó Vidal, no se puso un ladrillo en Colón. Si bien 66 viviendas es un número importante, tenemos que seguir trabajando para que, año a año, le demos una oportunidad a todos los que hoy tienen un problema de hábitat”, expresó.

Para llevar adelante el proyecto, el Gobierno bonaerense invirtió $351 millones. Las viviendas tendrán 58m² y estarán ubicadas sobre la calle 131, entre 51 y 52. A pedido del Municipio, una parte del total serán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Cabe recalcar que, tanto el Ministro como el Intendente, destacaron la calidad de las viviendas que está construyendo la Provincia así como la cantidad de puestos laborales que la construcción genera. “Hoy es mucha la gente que trabaja en sectores asociados con la obra pública, ya sea directamente o como proveedores de insumos”, sostuvo Simone. 

Acompañaron al Ministro y al Intendente durante la recorrida el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Colón, Pablo Pino; la secretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Sabrina Scarpecci; el secretario de Obras Públicas, Walter Angeloni; la arquitecta Laura Curis y el director del Hospital Municipal, Renato Certo