facebook
PROVINCIA EN MARCHA

Simone: “Estamos generando barrios”

Lo expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, tras la firma de un convenio con el intendente Salvador Serenal para construir 38 viviendas en Lincoln.

Martes 4 de Octubre 2022
Firma de convenio con el municipio de Lincoln

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, junto a su jefa de gabinete, Natalia Arocena, firmó un convenio con el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, para la construcción de 38 viviendas para el distrito.

En el marco del plan del gobernador Axel Kicillof de garantizar el acceso a la vivienda en todo el territorio, este proyecto forma parte de una política habitacional que ya puso en marcha más de 9 mil viviendas. “Nosotros queremos ser un gobierno que haga muchas casas porque creemos que es un derecho, porque creemos que todo lo que genera la construcción de viviendas es muy positivo”, afirmó el ministro Simone.

La obra tendrá una inversión de $343 millones, actualizables por Unidades de Vivienda (UVIs). Con este índice se busca que los valores de las obras no queden desactualizados, evitando que se paralicen por ese motivo.

Tras la firma, el intendente Serenal mencionó que esta obra “significa mucho porque la situación habitacional en el interior es complicada” y agregó que “no tengo más que palabras de agradecimiento para el Ministro, el Gobernador y para todo su equipo de trabajo, que trabajaron coordinadamente con el municipio para que esto hoy sea un hecho”.

La firma de este convenio se suma a otros siete firmados en el mes de septiembre, por un total de 246 viviendas en las localidades de Pellegrini, Pergamino, Ayacucho, General Paz, Tapalqué, Quilmes y Castelli. 

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos del partido de Lincoln, Patricia Gatti, participó de la firma junto a los concejales y referentes del FdT Jorgelina Carmisciano, Mónica Solanille, Bernardo Baccello y Luis Siri. En ese marco, manifestó que "sabemos que esta obra va a tener un gran impacto social y económico" y agregó "esperemos que se consigan más terrenos porque teniendo un Ministerio que está dispuesto a hacer viviendas no hay que desaprovechar la oportunidad. Comprometimos al municipio para que  efectivamente lo haga".

Del acto también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino; el director de Obras y Servicios Públicos, Inocencio De La Fuente, y el director de Obras, Alejandro Dusio, del municipio.