facebook
Estado Convocatoria: 
Vigente
Fecha de Cierre: 
31 Diciembre 2023

Programa de Apoyo a la Creación de Centros Locales de Innovación y Cultura - CLIC -

La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco del Programa de Apoyo a la Creación de Centros Locales de Innovación y Cultura -CLIC-, aprobado por Resolución N° 324/2021 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, convoca a la presentación de proyectos de acuerdo a las siguientes pautas:

Objetivo: promover espacios e instancias de encuentro que contribuyan a aumentar las capacidades locales en Ciencia y Tecnología, a fortalecer el vínculo entre comunidad y territorio, y aporten a una estrategia de desarrollo local, inclusiva y sustentable.

Destinatarios: MUNICIPIOS en alianza con instituciones del Sistema Científico-Tecnológico (universidades de gestión pública nacional y/o provincial, y/o organismos científico tecnológicos con asiento en la provincia de Buenos Aires).

Modalidades: 

1. Puesta en marcha de un CLIC - Anexo I- Formulario de adhesión para la apertura de nuevos espacios

Para los municipios que, en alianza con una institución del Sistema Científico-Tecnológico (universidad de gestión pública nacional y/o provincial y/o un organismo científico tecnológico) con asiento en la provincia de Buenos Aires, deseen crear un Centro Local de Innovación y Cultura “CLIC”.

2. Incorporación a la Red CLIC - Anexo II- Formulario de adhesión a la Red CLIC para iniciativas existentes

Para los municipios que cuenten con espacios en funcionamiento, que promuevan el vínculo entre ciencia, tecnología y sociedad y deseen incorporarse a la Red CLIC.

 

Plazo: Ventanilla permanente. Los proyectos podrán presentarse durante todo el año. 

Presentación: En función de la modalidad escogida, cada municipio deberá descargar el anexo correspondiente, completarlo y enviarlo por correo electrónico a clic@mp.gba.gov.ar

Financiamiento: La implementación de los CLIC o la adhesión a la Red CLIC se realizará de forma conjunta con municipios e instituciones del Sistema Científico-Tecnológico, con responsabilidades y compromisos diferenciados.

Para la creación de nuevos CLIC, se financiará hasta el 80% de la inversión inicial en equipamiento y mobiliario (monto máximo $1.000.000), y hasta el 80% del monto equivalente de la producción y dictado del contenido de las actividades que se realicen en el espacio, durante los 6 meses posteriores a su puesta en marcha (monto máximo $500.000). 

Los compromisos asumidos por cada parte para la instalación y puesta en funcionamiento de CLIC se establecerán en un Convenio de Colaboración Específico que se celebrará entre todas ellas.

 

Documentación: 

Resolución Programa CLIC

Programa CLIC

Bases y Condiciones

Anexo I - Formulario de adhesión para la apertura de nuevos espacios

Anexo II - Formulario de adhesión a la Red CLIC para iniciativas existentes

 

 

Consultas: Todas las consultas podrán formularse a través de la dirección de correo electrónico institucional clic@mp.gba.gov.ar