facebook
Gestión de la Cuenca

Comenzaron los trabajos para la realización del Corredor Biológico del Río Luján

Las acciones tiene como objetivo integrar territorialmente áreas protegidas de la Cuenca, e identificar usos que sean compatibles con la gestión ambiental.

Martes, 18 Octubre, 2022
Corredor Biológico
Encuentro de trabajo en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

El equipo interdisciplinario del Comité de Cuenca del Río Luján, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, formó parte de una mesa de trabajo en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, donde se brindaron detalles de la creación del Corredor Biológico del Río Luján, espacio que busca integrar territorialmente áreas protegidas que forman parte de la Cuenca. 

Del encuentro también fueron parte el intendente del Parque Nacional, Sebastián Coll, y representantes del Ministerio de Ambiente de la Provincia, de la Fundación Humedales, de la organización internacional Wetland, además de autoridades de los municipios de Campana, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Desde ComiLu, también se dieron detalles sobre los proyectos en los que se encuentran trabajando relacionados con la temática, como el proyecto de Red de Áreas Protegidas y la macrozonificacion de la Cuenca del Río Luján.

Por su parte, desde los municipios indicaron que trabajaran en la revisión de sus Ordenanzas para estar acorde con los trabajos a desarrollar e implementar de manera más efectiva la protección de las zonas del Biocorredor que correspondan a cada jurisdicción.

Finalmente, cómo cierre de la reunión, todas las partes presentes firmaron un acta de intención para avalar el proyecto y generar una agenda conjunta para avanzar en el desarrollo del mismo.