facebook
GESTIÓN DE LA CUENCA

ComiLu realizó el muestreo de primavera de aguas superficiales en el Río Luján

El monitoreo estacional permitirá actualizar datos sobre el estado del río y arroyos subsidiarios, con el objetivo de contribuir a la generación de mejores condiciones del recurso hídrico.

Lunes, 4 Diciembre, 2023
Río Luján
Río Luján, límite entre Campana y Escobar.

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, realizó la recolección de muestras de aguas superficiales en la Cuenca. De este modo, con la información obtenida se podrá evaluar el estado de los cuerpos de agua y analizar las variaciones de calidad del recurso hídrico y sus tendencias.

El equipo técnico de la Dirección de Gestión de la Cuenca del Comité, extrajo muestras de once puntos del río, que luego serán analizadas en el laboratorio de la Autoridad del Agua (ADA).

Los trabajos que se realizan de manera periódica, comenzaron por Suipacha, continuaron por los municipios de Mercedes, Luján y Pilar, para luego concluir sobre la Ruta Nacional 9, donde limitan las comunas de Escobar y Campana.

Estas acciones desarrolladas por ComiLu son fundamentales ya que permiten realizar un diagnóstico sobre los recursos hídricos, y a su vez generar información destinada a la elaboración de estrategias que mejoren la calidad ambiental de toda la Cuenca.