facebook
22 DE MARZO

Día Mundial del Agua

El lema de Naciones Unidad para este año es “Aguas subterráneas,hacer visible lo invisible”.

Martes, 22 Marzo, 2022
Día Mundial del Agua
Hacer visible lo invisible.

En Argentina se celebra el 31 de marzo el Día Nacional del Agua, conmemoración que inició el año 1973 por disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Transcurridos 20 años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua.

Ambas fechas tienen una relevancia fundamental para la comunidad hídrica de nuestro país, porque colaboran en crear conciencia sobre la importancia que tiene el agua en sus aspectos ambientales, sociales y económicos, como motor del desarrollo sostenible.

Bajo el lema “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”, este año Naciones Unidas propone que el foco de atención se centre en las aguas subterráneas, para darles visibilidad, ya que la vida no sería posible sin ellas porque son decisivas para el buen funcionamiento de los ecosistemas, los humedales y los cursos de agua.

De este modo, se destaca la importancia de protegerlas de la sobreexplotación, la contaminación y, a su vez, se busca generar que su uso sea sostenible, ya que les permitirá sobrevivir al cambio climático y satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento.