facebook
Coordinación con municipios

El Director General Ejecutivo del COMILU participó de una reunión en Luján

Fue el lunes 21 de septiembre,en el Museo Nacional de Bellas Artes, Fernán Félix de Amador, donde se avanzó en el análisis de las obras e intervenciones planificadas para mitigar inundaciones en la región.

Jueves, 24 Septiembre, 2020
Durante el encuentro se coordinaron tareas para las obras del Plan de Manejo Integral de la Cuenca.
Exposición del Ingeniero Martín Marazzi.

El intendente local, Leonardo Boto, recibió al Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), ingeniero Martín Marazzi, al subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, al director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y al director Provincial de Agua y Cloacas, Sergio Benet.

De la reunión que tuvo como objetivo, avanzar en la planificación y coordinación de las obras comprendidas en el Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, también participaron los intendentes Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y de Pilar, Federico Achaval. Dentro de los temas analizados, estuvo la construcción de nuevos puentes, los trabajos de ampliación de cauce del río Luján y las obras de saneamiento impulsadas por el Comité, como la ejecución o mejoramiento de plantas de tratamiento de líquidos cloacales, para luego avanzar con la extensión de las redes domiciliarias.

También, se profundizó en las funciones que cumple el sistema de alerta temprana, previsto para disminuir riesgos en caso de generarse situaciones que superen el diseño de las obras planificadas.

Por otra parte, se presentaron los proyectos para la creación de una serie de paseos ribereños en varios cursos de la cuenca, con el propósito de promover el desarrollo de actividades recreativas, potenciando la capacidad del río para prestar servicios ambientales. La generación de estos paseos, surgió por una propuesta del Ingeniero Marazzi, en la cual se está trabajando desde el año 2019, en base a los estudios realizados en la zona. También tienen como meta evitar el asentamiento de personas en sectores potencialmente peligrosos a la vera de los cursos, generando conexiones entre diferentes sectores e integración social mediante la dotación de espacios calificados.