facebook
Gestión de la Cuenca

El Director General Ejecutivo del ComiLu se reunió con el Intendente de Luján

Se analizaron los avances de las obras en ejecución a cargo del Comité y diferentes proyectos que se realizarán en el municipio. También hubo una reunión con miembros de la Asamblea de Inundados.

Viernes, 11 Marzo, 2022
Luján
Mesa de trabajo en Luján.

El Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci y el director del Área Técnica, Federico Cattaneo visitaron el municipio de Luján, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente, Leonardo Boto, el secretario general de la intendencia, Abel Rausch, el secretario de Obras, Daniel Domínguez y el director de Planeamiento, Pablo Girotto.

En la mesa de trabajo se analizó el desarrollo de las obras y proyectos que financia el Comité en la localidad y también se avanzó en la coordinación de acciones para la realización de nuevos proyectos como la creación de un Centro de Interpretación y Monitoreo para el Sistema Inteligente para la Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (SIMPARH), Paseos Ribereños en arroyos aledaños al Río Luján, la implementación de un programa de Educación Ambiental y la adquisición de maquinaria y elementos para el desarrollo de una línea de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), por último también se trabajó sobre la articulación con el municipio para realizar limpiezas en diferentes zonas del río y puentes.

Otro de los temas que se trataron fue la conformación y funcionamiento del Directorio del Comité, que actualmente está presidido por el ministro Leonardo Nardini. Al finalizar el encuentro, el Director Ejecutivo de ComiLu sostuvo: "La obra de Adecuación del Tramo Medio del Río Luján, es una de las más importantes de la Provincia y era una deuda que teníamos con las y los bonaerenses y es a partir de las políticas implementadas por el gobernador Axel Kicillof, que podemos dar respuesta a este pendiente, siempre trabajando de manera coordinada con los municipios, para mejorar la calidad de vida de la población".

Por otra parte, Germán Ciucci se presentó ante miembros de la Organización No Gubernamental Inundados del Río Luján, con quienes dialogó acerca de las obras y proyectos de mitigación del riesgo de inundación y la conformación del Directorio y del Consejo Consultivo Honorario.