facebook
Consulta Pública Virtual

Obras de Adecuación del Tramo Medio del Río Luján: Documento Único de Respuesta

Los trabajos beneficiarán a más de 100 mil habitantes y comprenden una inversión de más 5 mil millones de pesos.

Viernes, 6 Agosto, 2021
Los trabajos beneficiarán a más de 100 mil habitantes
Adecuación del Tramo Medio del Río Luján

Mediante este link:  Documento Único Final se brindan las respuestas a la Consulta Pública Virtual, desarrollada entre los días 21 y 27 de julio del corriente. La obra consiste en la adecuación de la sección transversal del cauce actual, entre la progresiva 24+441.00 (Ruta provincial N°6) y la progresiva 36+750.00 (puente sobre calle Pérez), del partido de Luján y entre la progresiva 46+650.00 y la progresiva 51+950.00 de la localidad de Olivera partido de Luján.

De esta forma se logra contribuir a la prevención y mitigación de eventos de inundación que impactarán positivamente en la vida de la población, habitualmente afectada por esta problemática. 

Es importante destacar que, en el marco de la intervención, no se interviene sobre los suelos del fondo del cauce ni se cambia el desarrollo del río en estiaje. Es decir: el río continúa su recorrido actual, respetando sus meandros y zonas destinadas a humedales. 

Esta intervención se complementará con la ejecución de Paseos Ribereños de uso comunitario, equipados con bancos, mesas, bicicleteros, bicisendas, sendas peatonales, cestos de residuos, módulos deportivos, línea de iluminación LED dispuestas cada 30 metros y tótems informativos con su correspondiente tratamiento paisajístico. 

Los trabajos beneficiarán a más de 100 mil habitantes y comprenden una inversión de más 5 mil millones de pesos. La Consulta Pública Virtual efectuada por el Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu) forma parte de los procedimientos para la realización de obras y acciones del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Con la publicación y difusión de este Documento Único Final, se da por concluida la Consulta Pública Virtual para las obras referidas. Una vez obtenidas las validaciones pertinentes, se podrá dar continuidad al llamado a licitación, análisis de ofertas, adjudicación e inicio de obras. El avance de los trabajos será comunicado a través de los medios oficiales habilitados a tal fin.