facebook
MORENO

Recorrida por los municipios de la Cuenca del Río Luján

El Director General Ejecutivo de ComiLu formó parte de una mesa de trabajo donde se realizó un repaso de la agenda en común.

Jueves, 9 Junio, 2022
Mesa de Trabajo
German Ciucci y Fernando Barrionuevo

El Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci y parte de su equipo, participaron de una mesa de trabajo junto al subsecretario de Ambiente municipal, Fernando Barrionuevo. 

En el encuentro, Germán Ciucci explicó las líneas de financiamiento con las que cuenta el Comité para desarrollar su tarea a través del préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y planteó la posibilidad de elaborar un proyecto para la creación de un Paseo Ribereño en la localidad, además de trabajar de manera conjunta en programas de Educación Ambiental y de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Por su parte, desde el municipio aportaron datos para avanzar en un proyecto para el saneamiento del arroyo Pinazo. Al finalizar la jornada el Director Ejecutivo de ComiLu destacó la importancia del trabajo en conjunto con el municipio, para preservar los recursos hídricos y llevar adelante una gestión sustentable y sostenible de los mismos.