facebook
TIGRE

Recorrida por los municipios que forman parte de la Cuenca del Río Luján

El Director General Ejecutivo del ComiLu mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la gestión local.

Jueves, 12 Mayo, 2022
Análisis de proyectos en común
Pedro Heyde y Germán Ciucci.

El Director General Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Germán Ciucci, y el director de área Técnica del Comité, Federico Cattaneo, se reunieron con el secretario general de la intendencia, de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tigre, Pedro Heyde, para avanzar en la conformación de un cronograma de trabajo sobre los proyectos en común. 

Dentro de los proyectos analizados en la mesa de trabajo se encuentran la posibilidad de construir Paseos Ribereños sobre los márgenes de los arroyos Claro y Doña Lola y de realizar la proyección de obras de saneamiento. En este sentido, se acordó una nueva reunión entre el área Técnica del ComiLu con el delegado de Dique Luján para recorrer los espacios propicios para la realización de dichas obras.

Por otra parte, el municipio manifestó su voluntad de avanzar en otras áreas de trabajo que posee el ComiLu a partir de la creación de Programas de Educación Ambiental y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Al finalizar del encuentro, Germán Ciucci sostuvo: “es de vital importancia mantener un contacto fluido con los municipios que forman parte de la Cuenca del Río Luján, ya que son quienes tienen un firme interés en preservar el recurso hídrico y estas reuniones de trabajo nos permiten avanzar en una agenda conjunta para cumplir con ese objetivo”.