facebook
Espacio de participación

Consulta Pública por obras en la Reserva Natural de General Rodríguez

La jornada presencial se complementó con el procedimiento disponible previamente en el sitio web del COMIREC.

Lunes, 28 Noviembre, 2022
Consulta Pública en General Rodríguez
Consulta Pública en General Rodríguez

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó la Consulta Pública del proyecto “Reserva Natural y Parque Municipal”, en el municipio de General Rodríguez. El encuentro que convocó a la comunidad en general presentó los detalles de las obras a realizar y sus impactos ambientales y sociales.

De este modo, los interesados asistieron a la Cámara Empresaria de General Rodríguez para presentar sus inquietudes y exponer algunas ideas, que serán tenidas en cuenta y desarrolladas en un documento de respuestas a publicar en los próximos días. El proyecto cuenta con un presupuesto de $ 249.264.381,60 que beneficiará a más de 100 mil vecinos.

El intendente Mauro García agradeció al gobernador Axel Kicillof y al ministro Leonardo Nardini y resaltó que: “Es una acción más de las que venimos haciendo con respecto a la preservación y cuidado del medioambiente. Además, implementamos un sistema de seguimiento y de multas sobre las industrias, exigiendo que utilicen los mecanismos necesarios en el tratamiento de sus afluentes”.

Desde el COMIREC, que contó con la presencia de su responsable, Virginia Mondelo y parte del equipo, resaltaron el impulso de estos espacios a través de los proyectos de cuatro reservas naturales, la Reserva Natural Urbana Río Reconquista de Ituzaingó, la Reserva Natural Urbana El Corredor de San Miguel, la Reserva Natural Arroyo El Durazno de Marcos Paz y la presente de General Rodríguez.

Estas últimas, ubicadas en la Cuenca Alta, según el proyecto estarán vinculadas por un camino provincial y el desarrollo de edificios con áreas de recepción, de producción, de servicios y de interpretación para actividades sociales y educativas en el cual enseñar los valores que se quieren preservar en este espacio.

Algunos números que resumen el proyecto:

470 m2 de edificios cubiertos

365 m2 de espacios semicubiertos

700 mts. De caminos vehiculares de bajo tránsito

14,9 km. de caminos y senderos

15 ha. De reforestación con especies nativas

Por último, es importante resaltar que desde el viernes 18 al jueves 24 de noviembre los documentos estuvieron disponibles en www.gba.gob.ar/comirec y los interesados pudieron efectuar consultas y propuestas.

De este modo, tanto las consultas realizadas en General Rodríguez como las recibidas al correo electrónico, serán incorporadas en un documento final y publicadas en el sitio web del COMIREC por un período de 10 días.