facebook
Industrias de la Cuenca

Continúan los encuentros de intercambio sobre Certificación Ambiental

El equipo técnico del COMIREC se reunión con funcionarios de Tres de Febrero, Luján y Morón.

Jueves, 15 Julio, 2021
Encuentro con Tres de Febrero
Encuentro con Tres de Febrero

En el marco de la serie de encuentros organizados por la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la subsecretaría de Recursos Hídricos provincial, se concretaron tres nuevos intercambios técnicos de Certificación Ambiental con los partidos de Morón, Luján y Tres de Febrero.

Las jornadas de apoyo y acompañamiento a municipios de la Cuenca profundizan y fortalecen los procedimientos para la implementación de la Ley provincial 15.107 de emisión de Certificado de Aptitud Ambiental. Particularmente, sobre las fases 2 y 3 del ámbito local, para aquellas empresas que quieran desarrollar actividades en la Cuenca.

De este modo, el pasado miércoles 14 de julio, se desarrolló una presentación con el subsecretario de Ambiente de Tres de Febrero, Mateo Bosch, que estuvo acompañado por el responsable técnico de la certificación ambiental, Carlos Piñero y el abogado del área, Alejandro Fernández.

Asimismo, el 7 de julio participaron los representantes de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) dependiente de la Secretaría de Producción y Turismo del municipio de Luján, Melina Macrini y Santiago Herrera; y el 23 de junio con funcionarios de Industria de Morón

Los funcionarios de los tres gobiernos locales contaron sus experiencias de gestión, cómo vienen trabajando en época de cuarentena, las características de las empresas de la región y sus conocimientos en materia de procedimientos de Aptitud Ambiental. Además, expusieron sus necesidades y preocupaciones que serán tomadas en cuenta por el COMIREC para trabajar sobre ellas y brindar soluciones.

Finalmente, el COMIREC continuará con los talleres de apoyo técnico a los municipios. En ese sentido, todo aquel que precise más información o mayor detalle sobre estos procedimientos, puede realizar sus consultas al correo:

industria.comirec@gmail.com

Para más información ingrese al siguiente enlace: Radicación Industrial