facebook
TU EMPRESA EN UN TRÁMITE

IMPLEMENTACIÓN DE ALTA FISCAL AFIP – ALTA FISCAL ARBA

Desde el lunes 24 de octubre todas las conformaciones de S.A , S.R.L. y Asociaciones Civiles  serán a  través del trámite Conformación - Alta Fiscal AFIP- Alta Fiscal ARBA.

Viernes 21 de Octubre 2022
ALTA FISCAL AFIP ARBA
ALTA FISCAL AFIP ARBA

IMPLEMENTACIÓN DE “ALTA FISCAL AFIP “– “ALTA FISCAL ARBA”


•    Desde el lunes 24 de octubre todas las conformaciones de S.A., S.R.L. y Asociaciones Civiles  serán a  través del trámite Conformación - Alta Fiscal AFIP- Alta Fiscal ARBA, con próxima ampliación a todos los tipos sociales, fideicomisos y contratos.


•    El programa “TU EMPRESA EN UN TRÁMITE” suma un nuevo beneficio en su Ventanilla Única, procurando simplificar y unificar los trámites necesarios de las personas jurídicas en esta D.P.P.J., en Banco Provincia, en A.F.I.P. y en A.R.B.A. 


A partir del 24 de octubre se iniciará el trámite denominado “Conformación – Alta Fiscal AFIP – Alta Fiscal ARBA”. Los trámites podrán realizarse por Trámite Digital o presencial.


La disposición DPPJ N° 82/2022 establece que la tramitación de “Conformación – Alta Fiscal AFIP – Alta Fiscal ARBA, importa la aceptación -con carácter de declaración jurada- por el autorizado/representante legal de la persona jurídica del intercambio de su información entre la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, la AFIP y ARBA, por lo cual quien tramite por Trámite Digital o suscriba la Minuta Rogatoria para trámite presencial, deberá tener facultades para ello.
Esta interacción de organismos tiene por fin el validar la misma, de tramitar el otorgamiento de su Clave Única de Identificación Tributaria, Domicilio Fiscal Electrónico y Administrador de Relaciones ante AFIP, y de tramitar el otorgamiento de su Clave de Identificación Tributaria y Domicilio Fiscal Electrónico ante ARBA en los términos previstos por la normativa vigente y con la sola presentación de un solo trámite.

Normativa a tu disposición en https://www.gba.gob.ar/dppj/legislacion